Al momento

México

“No hay elementos para judicializar el caso”, aclara Gobierno Federal sobre investigación de Luis Enrique Ramírez

Hace unos días, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dijo ya había órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables, pero este jueves el subsecretario Ricardo Mejía dio una información que aclara este punto

| Internet

México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, habló sobre el avance en las investigaciones del asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez Ramos, quien fue secuestrado y asesinado en Culiacán, y aclaró que el caso no ha sido judicializado, es decir, que aún no hay órdenes de aprehensión, con lo cual aclaró una información que se dio la semana pasada por parte de autoridades federales.

Han pasado más de 20 días del homicidio del comunicador, quien fue secuestrado cuando salía de su domicilio en la colonia Los Pinos, después fue encontrado en un camino vecinal a orillas del Kilómetro 15 de la carretera internacional Culiacán-Mazatlán.

La mañana de este jueves, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ricardo Mejía detalló que existe un grupo especial que trabaja con las autoridades de Sinaloa para poder esclarecer el asesinato del periodista, sin embargo, enfatizó que el caso aún no ha sido judicializado.

Hay un equipo permanente que está con la Fiscal General de Sinaloa, hay líneas de investigación muy sólidas y hay diferente material en la carpeta de investigación, pero no hay todavía elementos para poder judicializar, aunque se tienen indicios fuertes”, aseguró el subsecretario de Seguridad.

 

https://youtu.be/vU7h5izjCQs?t=1940

Cabe destacar que el pasado 20 de mayo la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que ya existían órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables del asesinato de Luis Enrique Ramírez, aunque esto no sería así, según las declaraciones del subsecretario Mejía.

Te puede interesar: “Hubo una confusión del Gobierno Federal”. No hay órdenes de aprehensión en caso Luis Enrique Ramírez: Fiscal

“Está muy avanzada la investigación de este lamentable asesinato de un compañero periodista del estado de Sinaloa. Ya hay un móvil, ya está definido quiénes son las personas, ya hay órdenes de aprehensión y se están siguiendo las investigaciones para dar con ellos”, señaló Rosa Icela la semana pasada.

El pasado martes, la fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, comentó de la misma manera que no había órdenes de aprehensión, aunque ya llevaban avances importantes.

Quién era Luis Enrique Ramírez

Luis Enrique Ramírez fue un periodista y columnista de Culiacán que nació en 1963 y ejerció el periodismo por 40 años.

Trabajó para medios de Sinaloa y la Ciudad de México, donde vivió en los inicios de su carrera profesional, cuando trabajó en El Universal, La Jornada y Milenio, en el área cultural, así como en las revistas Viceversa, Cuartoscuro, Kiosco y en el suplemento cultural “Ángel” de Reforma. También es autor de varios libros como “La muela del juicio” y “La ingobernable”.

También en la capital del país, en 1988 trabajó en la sección cultural de los diarios El Financiero y El Nacional.

En Sinaloa trabajó en los periódicos Noroeste, El Debate y posteriormente creó su propio portal “Fuentes Fidedignas”, que luego delegó a otros colaboradores para regresar a El Debate con su columna llamada “El Ancla”.

Te recomendamos leer: Perfil: Tuvo una trayectoria de 40 años. Luis Enrique Ramírez, el periodista asesinado en Sinaloa

En el año 2011 se sintió amenazado, pues pidió protección del organismo internacional Artículo 19, en ese momento salió del estado y fue en la Ciudad de México, donde declaró a medios nacionales: “Yo soy el que sigue porque hay un patrón, en cuatro asesinatos”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.