Al momento

México

Mujer es asesinada a machetazos en Veracruz

La mujer fue atacada en su casa; fue trasladada a un hospital pero falleció por la gravedad de las heridas

| Internet

Veracruz.— Una mujer fue asesinada a machetazos en la comunidad de Marcialta en el municipio de Ixhuatlán de Madero, en la Huasteca de Veracruz.

De acuerdo con la información dada por las autoridades la víctima fue identificada con el nombre de Silvia Martínez de 46 años de edad.

Es importante mencionar que familiares y amigos de la víctima convocaron a una jornada de protesta contra el ayuntamiento.

Según información de las autoridades Silvia fue atacada en su casa, por lo que fue trasladada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chicontepec para recibir atención médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas que presentó en la cara y brazos la mujer murió.

Cabe señalar que de acuerdo con los familiares y amigos de Silvia la manifestación buscará denunciar la falta de acciones, por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia, para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y niñas.

Además de que se busca realizar difusión de los derechos humanos de las niñas y mujeres mediante un taller al aire libre, con la intención de prevenir futuras violencias contra ellas.

Sigue la información de México en nuestra sección especial

De acuerdo con lo reportado por las autoridades de Veracruz Silvia fue la segunda mujer asesinada en el municipio.

La primera víctima fue a principios de abril, Clara Noemí, una estudiante de 15 años, fue violada y asesinada.

Pero el cuerpo de Clara Noemí fue encontrado en un río, donde pretendieron desaparecerla bajo piedras.

Por otro lado la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos pidió llevar veladoras a la protesta para exigir justicia por ambas.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.