Al momento

México

¡Atención! Invalida SCJN reforma antiaborto de Nuevo León

El proyecto fue presentado por la ministra Yasmin Esquivel; y ante ello, fueron 10 votos

| Internet

Nuevo León. Este jueves 26 de mayo se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la porción normativa  del artículo 1 párrafo segundo de la Constitución de Nuevo León que establecía el derecho a la vida, desde el momento de la concepción hasta su muerte natural. Es decir, invalidó la reforma antiaborto de Nuevo León.

En otras palabras, la SCJN invalidó una ley antiaborto que pretendía proteger el llamado “derecho a la vida” desde el momento de la concepción. Se detalló que por unanimidad, los ministros de la corte resolvieron que los Congresos de las 32 entidades federativas carecen de facultades legales para definir jurídicamente el origen de la vida humana y para poder definir el concepto de “persona” desde que se conforma el embrión.

Te podría interesar: “Le llegó la justicia” Hombre mató a niño de 4 años y estaba prófugo

https://twitter.com/cesarmty/status/1529920566391623718

Cabe hacer mención que el proyecto fue presentado por la ministra Yasmin Esquivel; y ante ello, fueron 10 votos. La ministra señaló como conceptos de invalidez que el Congreso local tiene la incompetencia legal para definir el derecho a la vida y una restricción de derechos humanos de las mujeres.

Resaltar que la sentencia de la Suprema Corte señala que la definición de “persona” y el momento exacto en el que inicia en la vida, es facultad exclusiva de la Federación, ya que ambos conceptos deben ser regulados por la Constitución General, y por lo tanto, se trata de modificaciones legales que sólo puede aprobar el Congreso de la Unión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.