Al momento

México

¡Tragedia! Asesinan a tiros a hombre y a su hija en plena calle

Una tragedia más se registró en plena calle cuando un hombre fue asesinado a tiros junto a su hija, quedaron tirados en la banqueta.

| Internet

México.- Un hecho violento se registró en la alcaldía Gustavo A. Madero donde un hombre y su hija fueron asesinados a tiros por otro sujeto, autoridades ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del homicida.

Los asesinatos violentos siguen manchando la historia del país, dejando a miles de familias sin padres, hijos o algún miembro de su familia, la administración de López Obrador es una de las más violentes, más que la de Felipe Calderón cuando se declaró la guerra al narcotráfico.

Esta vez el ataque armado se registró en una de las calles de la colonia San Felipe de Jesús, en la en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un hombre y su hija estaban sentados en la banqueta cuando un sujeto llegó y comenzó a dispararles.

Fue el periodista de la nota roja Carlos Jiménez quien reveló que el agresor logró huir tras cometer el homicidio, ayer por la noche, en plena calle.

“Matan a tiros a padre e hija en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí quedaron en el piso Fernando Bernal y su hija Frida Fernanda, estaban sentados en esa banqueta de la San Felipe de Jesús, cuando un sujeto les disparó y huyó. Ella solo tenía 16 años”, escribió el periodista.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1529327907029516288?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529327907029516288%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fmetropoli%2Fmatan-padre-de-familia-y-su-hija-en-san-felipe-de-jesus-en-la-gam

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero del responsable y capturarlo para que responda por su actos.

Te puede interesar: Encuentran dos cadáveres en basurero; no han podido ser identificados

Homicidios dolosos

de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 23 de mayo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 121 mil 621 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 42 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2022 con 2 mil 261 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.