Al momento

México

¡Qué no cunda el pánico! El paracetamol NO está infectado con mortal virus

Como reguero de pólvora se reactivó esta falsa información que data de 2017; no te dejes llevar por todo lo que veas en redes

| Internet

México.- Como cientos de noticias falsas que se activan y reactivan al paso del tiempo, una más comenzó de nuevo a viralizarse en las últimas horas en varias regiones de México, se trata del virus Machupo en pastillas de Paracetamol

Para que te des una idea, de acuerdo a archivos periodísticos, esta noticia falsa se activó en el año 2017 y hablaba de la fiebre hemorrágica Boliviana, mejor conocido como Machupo que  es transmitida por el contacto directo con roedores o inhalación de excretas de roedores infectados

Y aunque el virus puede propagarse de persona a persona, la idea que pueda ir dentro de los comprimidos médicos está totalmente descartada no por una, sino por todas las instancias de salud en el mundo. 

https://twitter.com/policia/status/970952786182582272?lang=es

De acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Canadá, los virus que causan fiebres hemorrágicas no pueden sobrevivir en ambientes secos, por lo que no es posible que este sobreviva en una pastilla de paracetamol, por lo que todo indica una campaña negra nuevamente impulsada contra este fármaco. 

El virus Mapucho o fiebre hemorrágica Boliviana, se transmite por zoonosis, generalmente se contagia a los humanos por picaduras de garrapatas que viven en roedores infectados, por picaduras de mosquitos o por inhalación de microaerosoles de roedores infectados

El fake no sólo ha recorrido Latinoamérica, también llegó a España y otros países europeos y de oriente, todos destacando de inmediato la falsa información y pidiendo a su población evitar propagar este dato que no genera más que psicosis colectiva. 
 

https://twitter.com/observatoriofn/status/1445488967374102535

Sobre el virus Machupo aquí más detalles
-Prevalece mayormente en Bolivia y zonas aledañas. 
-Generalmente se encuentran en pastizales tropicales, bosques templados y las llanuras del este de Bolivia, norte de Paraguay y oeste de Brasil.
-Las principales manifestaciones clínicas de las hemorragias virales incluyen: daño microvascular y cambios en la permeabilidad vascular, fiebre, dolor muscular y postración.
-Los síntomas inmediatos incluyen inyección conjuntival, hipertensión leve, rubor, caries de encías y dentales, dolor de cabeza, artralgia y hemorragias petequiales. Entre los síntomas graves que se pueden presentar están: estado de shock y sangrado generalizado de las mucosas, epistaxis, hematemesis, melena, hematuria, acompañado de daño neurológico (temblores, convulsiones y coma).
-Y no, no puede ir su presentación pastilla, esto es totalmente falso. 
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.