Al momento

México

Barda caída, el único daño en Oaxaca tras sismo de magnitud 5.5

Protección Civil, tras los recorridos realizados, confirmó que no hay pérdida de vidas o daños infraestructura física local a consecuencia del sismo de este martes

| Internet

Oaxaca. La alerta sísmica volvió a encenderse este miércoles 25 de mayo; ahora con impacto en Oaxaca. Minutos antes de las 17:00 horas, el Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud preliminar de 5.5 grados en Oaxaca, el cual fue percibido también en la Ciudad de México y Chiapas.

Según se explicó, el sismo se registró precisamente a las 16:43 horas de este miércoles, con epicentro a 41 kilómetros al noreste de Crucecita, Oaxaca; donde de inmediato se activaron las autoridades correspondientes. 

https://twitter.com/SismologicoMX/status/1529583107287965698

Cabe hacer mención que tras activarse las alertas, y percibir el movimiento, múltiples usuarios de las redes sociales comenzaron a realizar los reportes desde diversos puntos. 

Te podría interesar: ¡Momentos de terror! Así se vivió el sismo esta tarde en Oaxaca: VIDEO

Horas más tarde del fenómeno, las autoridades de Oaxaca informaron públicamente sobre el saldo del movimiento. De manera precisa, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) descartó la pérdida de vidas o daños a la infraestructura física local a consecuencia del sismo. 

Y por otro lado, en medio de la investigación pertinente y tras el monitoreo en las ocho regiones donde se reportó el sismo, se confirmó que no hubo saldo negativo, por el contrario, fue saldo blanco.

Y es que la única afectación que se reportó, en el municipio de Salina Cruz, fue la caída de una barda, misma que afortunadamente no ocasionó daños a terceros. La CEPCO detalló que dicho muro colapsado era parte de un inmueble acordonado desde el terremoto de septiembre de 2017.

https://twitter.com/Mrzamu/status/1529581132274073600

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.