Al momento

México

Alerta Amber: Desaparece Marco Yerai González, de 7 años de edad

Activan Alerta Amber por la desaparición de Marco Yerai González Peralta, niño raptado en Empalme, Sonora

| Internet

México.-  La Fiscalía de Sonora ha emitido una Alerta Amber en el estado para tratar de dar con el paradero de Marco Yerai González Peralta, un niño de 7 años de edad que desapareció desde el pasado 21 de mayo y de quién no se tienen noticias hasta el momento. Familiares del menor en coordinación con las autoridades locales adelantan labores de búsqueda y solicitan a la comunidad informar sobre cualquier detalle que permita dar con su localización.

Según la información proporcionada por la Fiscalía, Marco Yerai fue visto por última vez el pasado sábado 21 de mayo, momento en que, sin autorización legal, su madre biológica raptó al menor de su domicilio ubicado en la colonia Villa Dorada, en Empalme. Desde entonces no se tienen noticias del pequeño; Sin embargo, siguen sin proporcionarse mayores detalles que permitan identificar a la madre.

Sobre Marco Yerai, este es un niño de tez morena clara, rostro ovalado, estatura de 100 cm, peso aproximado de 22 kilogramos y una complexión delgada. Además, el menor de edad cuenta con ojos medianos de color café, cejas pobladas, orejas chicas, boca mediana con labios regulares, cabello corto, lacio y negro, nariz mediana y chata. Y, destacan una seña particular que hace más sencillo el reconocimiento del pequeño, pues este cuenta con una cicatriz de 2 centímetros entre el labio superior y la nariz. Mira el reporte de la Fiscalía ¡AQUÍ!

https://twitter.com/fgjesonora/status/1529638731786776577?s=24&t=PRAnvkGV0PXl8WMlEqOGtw

Ahora bien, dada la manera en que Marco Yerai Gonzáles Peralta fue raptado de su hogar y teniendo en cuenta la suma de días desaparecido, sus familiares temen que el niño y su integridad física podría estar en peligro. Es por esto que, además de activar la Alerta Amber, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 6622 89 88 00 ext. 15512 y el número de emergencias 911 en caso de contar con información referente.

El caso de Marco Yerai se suma a los cientos de personas que siguen desapareciendo en el país, pues este se ha vuelto un tema muy recurrente en los diferentes estados que componen la República Mexicana. Tanto así que, según el último registro oficial presentado por la Secretaría de Gobernación (Segob), México ha superado el umbral de 100 mil 005 personas desaparecidas, esto teniendo en cuenta únicamente los reportes realizados hasta el pasado 16 de mayo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.