Al momento

México

López Obrador pide salir a votar en elecciones locales

El presidente pidió salir a votar en los seis estados de México donde se renovarán gobernadores y autoridades locales.

| Internet

México.- Sin pedir el voto para ningún partido en específico, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a la población para salir a votar el próximo 5 de junio en los seis estados donde se renovarán los gobernadores y las autoridades locales..

Aguascalientes, Hidalgo, Durango Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo, vivirán una jornada electoral el próximo domingo 5 de junio donde se votará para elegir a los gobernadores y presidentes municipales.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población participar en el ejercicio democrático y dijo que no se dejen intimidar por los grupos políticos o de delincuentes para no salir a ejercer su voto.

“No sé si deba decir esto y me vayan a multar los del INE, pero pues no estoy pidiendo el voto en favor de nadie, sino nada más que participemos porque es muy importante la democracia”, pidió el mandatario.

https://twitter.com/INEMexico/status/1528861872652398592

López Obrador acusó que hay grupos que no quieren la democracia y buscan meter temor a la población para que no salgan a votar y solo quieren movilizar a las personas que compran o mueven por medio de la delincuencia organizada.

Te puede interesar:  Gobierno lanza convocatoria para médicos especialistas; hay más de 13 mil vacantes

“No es lo mismo que vote el 40 por ciento de los ciudadanos que vote el 70 por ciento, cuando pasa del 50 es muy difícil el fraude, entre más participación menos fraude”, sostuvo.

https://twitter.com/INEMexico/status/1528850759814729729

El jefe del ejecutivo que se terminaron los tiempos donde los partidos repartían despensas y alimentos, de las amenazas o de las dádivas para salir a votar, al asegura que la población ya no lo permite.

“Que nos vamos a meter a la casa, que nos vamos a tapar con la colcha, hay que salir a ejercer nuestros derechos ciudadanos y la autoridad tiene que garantizar que hay paz y tranquilidad, eso va corresponder a seguridad pública en los estados, la Guardia Nacional, tienen que estar pendiente, pero que no se dejen intimidar, hay que salir”, finalizó López Obrador.

https://youtu.be/I9OVlwJMlCk

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.