Al momento

México

¡Lo emborrachó para abusar de él! Adulto de 60 años violentó a joven de 16

Autoridades lograron capturar al presunto violador de un menor de 16 años de edad

| Internet

Puebla.- La Fiscalía General del Estado logró captura a Vicente Vinicio N de 60 años de edad quien es acusado de abusar sexualmente de un menor de 16 años de edad luego de que le diera bebidas alcohólicas para embriagarlo.

El delito se cometió el pasado 5 de marzo, cuando el imputado invitó a la víctima a su domicilio en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec lugar en el que estuvieron conviviendo y consumiendo bebidas alcohólicas.

La tragedia llegó cuando el adolescente se durmió por el consumo de las bebidas, pues Vicente Vinicio N. lo violentó de forma sexual, hecho que fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público.

“Con los elementos de prueba obtenidos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres solicitó y obtuvo orden de aprehensión y la cumplió el 27 de abril de 2022 a través de agentes investigadores”, detalló la dependencia en un comunicado.

Por su parte, la autoridad judicial vinculó a proceso al imputado por el delito de violación equiparada agravada con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar: Secuestran y matan a 7 miembros de una familia

Homicidios violentos

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, del 1 de diciembre de 2018 al 22 de mayo de 2022, se han registrado 121 mil 141 homicidios dolosos, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana,

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue abril de 2022 con 2 mil 131 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

Haciendo la comparativa de las muertes en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 121 mil 141 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 74 mil 737.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 53 mil 319 asesinatos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 35 mil 309.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.