Al momento

México

Estudiante de secundaria es asaltada y abusada en las calles de San Luis Potosí

El atroz incidente en que el sujeto asaltó y violentó sexualmente a la jovencita de secundaria, fue captado por las cámaras de seguridad de la zona y difundido en redes sociales

| Internet

México.- Un nuevo caso de inseguridad y abuso sexual conmociona a la población mexicana, pues esta vez la víctima directa es una estudiante de secundaria, la cual fue asaltada y abusada sexualmente en una de las calles de San Luis Potosí. El hecho fue captado por una de las cámaras de seguridad de la zona y difundido en redes sociales, lo cual también ha desatado críticas e indignación entre los colectivos feministas de la región.

La grabación salió a la luz desde la mañana del lunes 23 de mayo y capta el incidente ocurrido en el Barrio de San Miguelito de la capital de San Luis Potosí. Allí una joven de secundaria que incluso portaba su uniforme y presuntamente se dirigía a la institución, caminaba por el callejón León García, cuando un sujeto empezó a seguirla muy de cerca.

Metros más adelante, el hombre aborda a la menor de edad por la espalda y la tira en el suelo arrebatándole su celular. Luego de esto, la adolescente intenta incorporarse nuevamente, pero el tipo la somete una vez más para que se mantenga en el suelo. Y, de acuerdo con las denuncias, no contento con el asalto, el agresor se bajó el cierre del pantalón y la agredió de manera sexual, por lo que la jovencita comenzó gritar en busca de ayuda.

Logrando su atroz cometido, el sujeto se pone en pie y se marcha hacia la misma dirección de la cual apareció, dejando a su víctima completamente conmocionada en el lugar. Estas imágenes han desatado indignación entre la comunidad de San Luis Potosí, la cual exige una investigación exhaustiva y un castigo severo en contra del atacante. No obstante, la vocería de Seguridad del gobierno de San Luis Potosí señaló que al parecer no existe denuncia para darle seguimiento al caso, esto a pesar de la difusión de las grabaciones.

Abusan a estudiante en san luis potosí

Ahora bien, con respecto a las grabaciones, el colectivo feminista ‘La Resistencia San Luis Potosí’ dejó en claro que la difusión del material en video vulnera y violenta doblemente a la víctima por lo que exigieron a las autoridades la eliminación de estas grabaciones en redes sociales. Asimismo, solicitaron la acción solidaria de la sociedad en general para que no se difundan las imágenes donde asaltan y abusan de jovencita de secundaria, o cualquier tipo de publicaciones semejantes.

Sigue toda la información relacionada con inseguridad en México

De momento las autoridades en San Luis Potosí se mantienen a la espera de que la víctima establezca una denuncia formal para tratar de dar con el paradero del responsable, el cual no se percató de que estuvo siendo grabado durante todo su cometido, lo cual implicaría una sentencia segura.

Finalmente, apuntamos que la situación de las mujeres en México es cada vez más invivible, pues durante los últimos meses se ha registrado un incremento verdaderamente devastador en cuando a desapariciones, agresiones y feminicidios. Esta situación ha generado cantidad de protestas donde las féminas exigen a las autoridades y el gobierno mexicano una pronta respuesta a dicha problemática.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.