Al momento

México

¡Atentos maestros! USICAMM advierte irregularidades durante aplicación de prueba de Admisión

Usicamm anuncia que denunciará ante la FGR a todos los involucrados y cancelará su participación

| Internet

México.- Desde hace 2 meses la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), advirtió a los docentes que hacer trampa en el proceso de admisión en educación media superior, les costaría quedar fuera.

Y aunque iba principalmente dirigido para el personal docente de educación media superior, como es de esperar también se tomarían las mismas medidas con los de educación básica.

Pues el pasado 07 de abril del presente año Usicamm hizo el aviso a través de su cuenta oficial de Twitter en el que iba dirigido a los participantes de admisión de educación básica del ciclo escolar 2022-2023, afirmando que ya habían identificado “prácticas lucrativas” relacionadas con la acreditación de los cursos, por lo que se les exhortó a los aspirantes a no recurrir al fraude ya que atenta contra los principios del Usicamm.

Sin embargo, todo parece indicar que al parecer hicieron caso omiso a las indicaciones que se les otorgó por parte del USICAMM.

“Es importante mencionar, que quienes participen en la compra, venta o distribución con fines de lucro de información relacionada con los Cursos, constituye un supuesto para dejar sin efectos la participación en el proceso de admisión.”, añadió la institución.

Asimismo agregó que la falsificación de documentos oficiales es un delito, el cual corresponde denunciarlo con las autoridades correspondientes, por lo que en caso de que así sea la institución tendrá que interponer una denuncia.

https://twitter.com/USICAMM_OFICIAL/status/1512248589657026560

Cabe señalar que ante lo antes mencionado Usicamm advirtió que hubo participantes que incurrieron en irregularidades en la aplicación de la apreciación de conocimientos y aptitudes del proceso de Admisión el cual se llevó a cabo este pasado sábado 21 de mayo.

Es importante mencionar que anunció que los hechos serán denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se cancelará la participación a los involucrados.

Sigue la información de México en nuestra sección especial

Fue a través de tres tuits en su página oficial que así lo dio a conocer la institución.

“AVISO IMPORTANTE Respecto a la aplicación de la apreciación de conocimientos y aptitudes del proceso de admisión en educación básica que se llevó a cabo el sábado 21 y domingo 22 de mayo, en la cual algunos participantes presuntamente incurrieron en conductas contrarias”, publicó en un primer tuit de hilo. 

https://twitter.com/USICAMM_OFICIAL/status/1528896056355966977

“a las indicadas por la Unidad del Sistema y por las autoridades educativas de las entidades federativas. Al respecto la Unidad informa, que como se ha hecho en otras ocasiones, se está llevando a cabo la recopilación de la información, se realizará la denuncia”, agregó en un segundo tuit.

https://twitter.com/USICAMM_OFICIAL/status/1528896057735671808

“correspondiente ante la @FGRMexico y se cancelará la participación de los involucrados con base en lo establecido en el Artículo 38 Fracción III del Acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de admisión en educación básica.”, finalizó su aviso.

https://twitter.com/USICAMM_OFICIAL/status/1528896059061448704

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.