Al momento

México

AICM: Taxistas bloquean los accesos a las terminales 1 y 2 en protesta a conductores de apps

En el AICM, decenas de taxistas han levantado un bloqueo alrededor de las terminales 1 y 2 manifestándose para una regularización de los conductores de apps

| Internet

CDMX.- En la tarde de este martes, taxistas que brindaban sus servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) bloquearon los accesos de las terminales 1 y 2 con motivo de protesta, exigiendo una mejor regulación de los servicios de transporte por aplicación como Uber o Didi.

El AICM informó al mediodía sobre la interferencia de taxistas que bloquearon el paso vehicular y acceso a las terminales 1 y 2; la Terminal 1 por avenida Capitán Carlos León y la segunda terminal entre las avenidas Fuerza Aérea Mexicana y Economía. El aeropuerto recomendó a la gente a tomar precauciones y anticipar su llegada para evitar contratiempos en sus vuelos.

Entérate de toda la información en nuestra sección especial

https://twitter.com/AICM_mx/status/1529158377988927488

Diversos taxistas decidieron bloquear los accesos de las terminales en protesta para que se lleve a cabo una mayor regularización para las aplicaciones de transporte como UberDidi y otras más que representan una competencia para los taxistas, ya que los costos de estos son menores que el de los taxis que trabajan en el AICM.

Debes leer: Profeco: AT&T compensará a clientes por “cargo por equipo diferido”

“Nos han orillado a que el día de hoy la protesta abarque todo el aeropuerto en ambas terminales y será hasta que recibamos respuesta”, señalo Ignacio Rodríguez, líder del Movimiento Nacional de Taxistas. “Queremos seguir el ejemplo de otras entidades donde ya se cuenta con una regulación para esos servicios; la Ciudad de México no ha querido atender ese problema”.

En sus coches llevan escrito en sus ventanas leyendas como “Fuera aplicaciones” y “Arganis Despierta”. Además, los conductores exigen ser atendidos por las autoridades locales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para tratar el tema de los puntos de venta, ya que se están quedando sin lugar porque su contrato se terminó y las autoridades les dijeron que no se puede renovar.

Mientras tanto, algunas unidades al servicio del AICM y personal de tránsito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México prestaron apoyo para el transporte de pasajeros para la Terminal 1 con camionetas tipo pick-up y vans, debido a los cierres viales.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.