Al momento

México

Sedena: Crimen organizado usa población civil para agredir a militares

Las agresiones contra militares han provocado la muerte de 33 efectivos del ejército en la presente administración

| Internet

México.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval reveló que han fallecido 33 elementos militares en agresiones del crimen organizado en la presente administración federal, menos que en la de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Desde la conferencia matutina de este lunes, el secretario de la defensa dijo que los delincuentes usan a la población civil para poder hacer sus actividades fuera de la ley y para atacar a las fuerzas castrenses.

“Como conclusiones tenemos que la delincuencia organizada se vale de los usos y costumbres como pretexto para utilizar a la población civil para realizar actividades al margen de la ley”, refirió.

Luis Cresencio Sandoval dijo que desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, 33 efectivos han perdido la vida, menos que en las administraciones anteriores cuando se declaró la guerra al narcotráfico.

Durante la presentación del informe de seguridad, el funcionario explicó que en 2011 se incrementó el número de personas heridas durante agresiones del crimen organizado

https://youtu.be/nDTYeu6isBA?t=2015

“En el 2012 empieza a reducir, y aquí tenemos los números de la Administración: en el 2019, 84; en el 2020, 56; en el 2021, 75; y ahorita llevamos 13 heridos”, aseveró.

“Personal fallecido en agresiones, aquí vemos también el comportamiento en la Administración en 2007 al 2012,  son 174, siendo los años con mayor cantidad de personal fallecido el 2010, el 2011 y el 2012, ahí están concentrados la mayor parte del personal. Y aquí va reduciéndose a 99 en la pasada administración y en lo que va de esta llevamos 33”, detalló el titular de la Sedena.

Lusi Cresencio presumió que el personal sentenciado por violaciones de derechos humanos la disminuido en la presente Administración Federal, en donde se ha detallado solo un solo un caso.

“Aquí tenemos el personal militar procesado y sentenciado por violaciones de derechos humanos. En la Administración de Calderón tenemos registrados 117 elementos de las Fuerzas Armadas que fueron procesados por esta situación, con Peña 9 y, en lo que va de esta únicamente uno. Esto es parte también de la estrategia que se han seguido de las directivas te han dado por parte del señor presidente que haya un estricto respeto a los derechos humanos”, finalizó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.