Al momento

México

¡Cae estafador! Se hizo pasar por ejecutivo del banco y robó más de 100 mil pesos

Un hombre fue capturado y acusado por estafar a una persona al hacerse pasar por ejecutivo de un banco

| Internet

Puebla.- Autoridades estatales lograron capturar a un hombre que engañó a una persona para robar sus datos bancarios y los utilizó para hacer compras por más de cien mil pesos, será acusado por fraude.

Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado de Puebla aAlan Enrique N de 33 años quien sería el responsable de hacerse pasar por un ejecutivo del banco para cometer el ilícito.

El delito se cometió el 30 de junio de 2019 cuando el afectado tuvo problemas al retirar dinero del cajero automático ubicado en la colonia San Francisco Mayorazgo, debido a que su tarjeta fue retenida.

En el lugar se encontraba un letrero para reportar problemas con el cajero automático, lo que le dio confianza al usuario y llamó, fue ahí donde el presunto responsable contestó la línea bajo el engaño de ser un ejecutivo del banco, para solicitar datos personales de la cuenta como el NIP.

El delincuente le dijo a la víctima que su tarjeta había sido cancelada, pero se llevó una sorpresa al acudir al banco para pedir una nueva, pues un agente verdadero le notificó que seguía activa y que su estado de cuanta tenía varias compras que sumaban 116 mil 432.

Te puede interesar: Queman cadáver en plena calle ante la mirada de todos

Ante este ilícito la Fiscalía de Puebla llevó a cabo diversas diligencias que permitieron establecer la identidad del posible responsable. Por ello, se solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra Alan Enrique N., el 12 de mayo de 2022 en la colonia Maestro Federal.

El Agente del Ministerio Público exhibió en audiencia datos de prueba por el delito de fraude específico, logrando obtener la vinculación a proceso de Alan Enrique N., a quien se le impusieron las medidas cautelares de firma periódica, la prohibición de salir del país y el pago de una garantía económica.

Fraudes financieros

Con la finalidad de dar a conocer los datos utilizados para cometer fraudes, así como un espacio para reportar los casos en que se han visto afectados los usuarios, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) lanzó el Portal de Fraudes Financieros.

En dicho portal, los usuarios podrán conocer los teléfonos, páginas de internet, correos electrónicos e instituciones falsas que son utilizados para cometer fraudes. Además, también se informa el modus operandi que utilizan para ello. Se puede ingresar en el siguiente link https://phpapps.condusef.gob.mx/fraudes_financieros/index.php

Asimismo, los usuarios podrán reportar los casos en que fueron víctimas de un fraude o bien, si identificaron un posible fraude al recibir un correo electrónico, una llamada o un mensaje de texto. Lo anterior, con la finalidad de prevenir a la población y evitar que sean víctimas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.