Al momento

México

Asesinan a seis mujeres en región mixteca de Oaxaca; los investigan como feminicidios

En tres de los casos, las mujeres fueron asesinadas a golpes; entre ellas se encuentra una abuelita y una menor de edad; la Fiscalía los investiga bajo el protocolo de feminicidios

| Internet

Oaxaca. La violencia llegó y se apoderó por toda una semana de Huajuapan de León, Oaxaca, una región mixteca donde fueron asesinadas seis mujeres. Por más manifestaciones y exigencias porque se detenga la violencia de género, ésta continúa, lamentablemente. 

Las autoridades de dicha región confirmaron la muerte de seis personas, y especificaron que el último caso correspondió a Gilberta E. R., de 43 años de edad, a quien le dispararon de muerte

Su deceso se registró este domingo 22 de mayo, cuando fue agredida a balazos en la colonia El Rosario. Y si bien tras las múltiples heridas alcanzó a ser trasladada a un hospital, momentos después fue confirmada su muerte. Dejó de existir mientras ya era atendida por personal médico. 

Según el recuento de las autoridades, durante la semana pasada fueron seis las mujeres ultimadas en la región; precisamente en la Sierra Sur. Se recordó que el lunes pasado dos féminas, una adulta y una menor, fueron asesinadas con un machete en la comunidad de Candelaria Loxicha. 

Ahí no quedó todo, pues un día después, dos mujeres, quienes eran abuela y nieta, recibieron una golpiza que las llevó a la muerte. Fueron privadas de la vida por golpes en Santa Catarina Loxicha. También fue asesinada Paula C. S., de 41 años, derivado de los golpes provocados por su pareja, en Villa de Etla, al poniente de la ciudad.

De este caso precisamente, se informó que los agentes de la Policía lograron detener al responsable, quien les confesó que era el responsable de haber matado a su pareja; a quien la habría golpeado con un tubo en medio de una discusión. 

Tras estos seis feminicidios, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones correspondientes, por lo que se espera que en breve informe sobre avances al respecto.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.