Al momento

México

Marchan en Veracruz por Viridiana Moreno; la joven que salió a una entrevista y nunca regresó

Manifestantes en Veracruz exigen resultados en la búsqueda de Viridiana Moreno Vásquez, una joven que desapareció desde el pasado miércoles tras salir a una entrevista de trabajo

| Internet

México.- Una nueva desaparición preocupa a la población mexicana, pues desde hace unos días se reportó la desaparición de Viridiana Moreno Vásquez, una joven de 31 años de edad de la que no se sabe nada desde el pasado miércoles 18 de mayo, día en el cual la mujer salió hacia una entrevista de trabajo en un hotel de ciudad Cardel, municipio de La Antigua, en Veracruz.

En la tarde del viernes cientos de personas marcharon en la localidad, acompañando a los familiares y amigos de Viridiana Moreno, quienes exigen que se agilice su búsqueda y se muestren detalles reales de la investigación, pues cada segundo es definitivo en lo que respecta a mujeres desaparecidas en el país. Así pues, los manifestantes realizaron bloqueos sobre la autopista Xalapa-Cardel y cerraron la carretera Totutla-Xalapa, en la zona de Tlaltetela.

Adicional a esto, con carteles y entonando sus consignas, los asistentes a la marcha se plantaron afuera del hotel “Bienvenido”, ubicado frente al Palacio Municipal de Cardel, lugar donde se presume desapareció Viridiana Moreno Vásquez. Puntualmente los seres queridos de “Viri” están exigiendo al establecimiento que enseñe los videos de seguridad de sus instalaciones, los cuales podrían contribuir significativamente al encuentro de la joven madre.

Marchan por desaparición de Viridiana Moreno

¿Cómo desapareció Viridiana Moreno Vásquez?

El pasado miércoles 18 de mayo la mujer de 31 años salió de su casa para dirigirse a una entrevista en el hotel “Bienvenido”, pero nunca más pudieron volver a lograr comunicación con ella. La situación evidentemente desató una gran preocupación entre los padres, el esposo y el hijo de la joven originaria de Tlaltetela, quienes emprendieron la búsqueda personalmente e impusieron una demanda ante las autoridades locales.

Luego, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió la ficha con la fotografía de la desaparecida, indicando que Viri tiene un lunar en la nariz y un tatuaje en la muñeca derecha. El color de sus ojos es café oscuro, su piel morena clara y su cabello negro, ondulado. Además, se detalló que la última vez que se vio a la joven fue ese mismo día a las 04:00 pm, presuntamente a bordo de su motoneta, color azul, con matrícula 26YJD.

¿Qué dice el hotel “Bienvenido” sobre la desaparición de Viridiana Moreno?

Según lo informado por los mismos familiares de la joven desaparecida, el hotel se niega a cooperar en el caso y sostiene que no dará a conocer las grabaciones de sus cámaras de seguridad. Asimismo, mediante un comunicado la gerencia deslindó de toda responsabilidad e indicó que su proceso de contratación es distinto, desconoció a la presunta persona reclutadora y aseguró nunca haber tenido contacto con Viridiana.

Finalmente, la población en Veracruz y l resto del país continúa la búsqueda de Viri y exigen prontos resultados de parte de las autoridades. Algunos por otra parte, encuentran similitudes de este caso con el de Debanhi Escobar teniendo en cuenta que hay un hotel involucrado. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.