Al momento

México

Desaparece mujer junto a sus tres hijos en Nuevo León; se trata de Zaira Alanís Luna

Zaira Alanís fue vista por última vez caminando con los tres menores de edad en el municipio de Ciénega de Flores de Nuevo León

| Internet

México.- En Nuevo León continúan preocupando las constantes desapariciones de mujeres, pues en lo que va de 2022 las cifras siguen aumentando y algunas de las búsquedas, tristemente, tienen desenlaces fatales. Y ahora se ha registrado un nuevo caso, pues la Fiscalía ha emitido una ficha de búsqueda para Zaira Alanís Luna Torres.

En las últimas horas a Fiscalía General del Estado de Nuevo León emitió un reporte de búsqueda por la desaparición de la joven madre, quien desapareció desde el pasado 16 de mayo en la colonia Valle del Carrizal, en el municipio de Ciénega de Flores, cuando caminaba por las calles en compañía de sus tres hijos. Cabe apuntar que sobre el paradero de los menores de edad tampoco se tienen noticias.

Zaira Alanís Luna Torres de 29 años de edad fue vista por última vez en la tarde del lunes, cuando caminaba por el municipio ya mencionado con sus hijos, identificados como: Grisel Alejandra de 2 años de edad, Liana Jared de 7 y Brayan Vicent quien tiene 10 años. Así pues, la madre ha sido descrita como una joven con tez blanca, estatura de 1.60 metros, complexión delgada y cabello teñido rubio con largo a los hombros.

La ficha de búsqueda ha sido emitida por todo el estado y las autoridades de Nuevo León han hecho un llamado para comunicarse al teléfono 81202024411, esto es caso de tener algún tipo de información sobre Zaira Alanís Luna Torres o alguno de sus tres hijos, quienes llevan todos como apellidos Gacía Luna.

Con el caso de Zaira, suman ya más de 400 mujeres reportadas como desaparecidas en el estado de Nuevo León, una condición preocupante y que sigue generando pronunciamientos entre la población y los diferentes colectivos feministas en todo el país. Este tipo de manifestaciones han tomado aún más fuerza ante los casos conmocionantes de feminicidio como han sido el de Maria Fernanda Contreras, Debanhi Escobar y Yolanda Martínez, aun cuando la muerte de estas dos últimas sigue bajo investigación.

En oposición a esto, el Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, realizó polémicas declaraciones hace algunos días, pues argumentó que en el estado de Nuevo León no hay riesgo para las mujeres y que todo se trata de una psicosis difundida a través de las redes sociales. Puntualmente Guerrero Gutiérrez indicó:

Les aseguro y quiero que sea muy claro, en Nuevo León no hay un riesgo en las mujeres por criminales; habrá casos especiales que son mínimos, que son por delincuencia organizada o por fuero común, pero son circunstancias muy particulares, no de redes criminales en contra de las mujeres

Estas afirmaciones evidentemente generaron polémica, pues según la Comisión Nacional de Búsqueda, hasta abril de 2022 México reportó un total de 20 mil 148 mujeres desaparecidas o no localizadas, la mayoría de entre 15 y 19 años. Y lo más alarmante es que la mitad de los casos corresponden al estado de Nuevo León, en donde según cifras de la Fiscalía General del Estado se han reportado 56 muertes violentas de mujeres y más de 400 mujeres desaparecidas tan solo en lo que va del presente año.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.