ABANDONO DE MASCOTAS

VIDEO: Perrito abandonado en Miguel Hidalgo persigue a sus cuidadores y conmueve las redes

En redes sociales se ha viralizado la grabación en que el perrito, abandonado en la alcaldía Miguel Hidalgo, corre desconcertado tras el coche de sus amos

¡Sin corazón! Familia abandona a su perrito en la colonia Anzures y el canino corre tras ellos.Internautas conmovidos por video de un perrito que siguió a los amos que acababan d abandonarlo en Miguel Hidalgo
Escrito en MÉXICO el

México.- Los internautas se han mostrado completamente indignados y abatidos por la grabación de un perrito en la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual, tras ser abandonado por sus cuidadores, se fue corriendo tras el coche, exponiendo su propia vida por alcanzarlos.

Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad en el cruce de las calles Herschel y Cuvier, en la colonia Anzures de Miguel Hidalgo. Estas muestran a una familia que sin remordimiento alguno, dejó al cachorro en la calle, pues se aprecia cómo una camioneta de color gris se detiene brevemente mientras del vehículo desciende un joven, aparentemente menor de edad, con el canino en brazos.

El sujeto que viste una camiseta de color amarillo camina agachado y mira a su alrededor para cerciorarse de que nadie lo ve, soltando al pequeño perrito sobre el andén y regresando de inmediato al auto, el cual se dio a la huida. Fue entonces cuando la mascota, en un evidente estado de desconcierto, empezó a seguir el vehículo a toda prisa, caminando en medio de la vialidad y poniendo en peligro su vida. Mira el triste video ¡AQUÍ!

En otra grabación, compartida también por los internautas, se puede notar que, a pesar de que el cachorro sigue el auto angustiado y cansado, este nunca detiene su marcha y termina por perder al canino de vista, dejándolo a su suerte en las frías y peligrosas calles. Así pues, los usuarios de redes sociales han reprochado el abandono de la mascota e incluso instan a las autoridades a tratar de identificar a los responsables y hacerlos enfrentar cargos por su desconsiderada acción.

Al mismo tiempo hay quienes han insistido en buscar al canino para adoptarlo, pues argumentan que con el nivel de lealtad que tuvo incluso con sus abandonadores, este dulce cachorrito merece una familia que lo llene de amor y felicidad.

Finalmente, hay que apuntar que, al menos en Ciudad de México, abandonar una mascota es considerado maltrato y crueldad animal, por lo que se castiga con una multa de hasta 150 veces UMA e incluso con un arresto de 24 a 36 horas. Esta situación coincide con la iniciativa de ley propuesta recientemente por el diputado local, Jeancarlo Lozano, quien ha expuesto sus argumentos para que el maltrato y el abandono animal sean penados hasta con tres años de cárcel en dicha entidad. El diputado mencionó:

Voy a aprovechar esta oportunidad para dar voz a los que nunca podrán hacer una denuncia, a los que nunca podrán hacer una llamada de ayuda (...) Esta iniciativa propone sancionar por la vía penal y administrativa, a quienes dolosamente cometen el desalmado acto de abandonar a un animal de compañía. Es decir, estamos transitando de reconocer el maltrato animal y sancionarlo; a tipificar el abandono animal como una de las formas típicas y punibles del maltrato