Al momento

México

TEPJF determina que gobernadores de Morena violaron veda en revocación de mandato

Los mandatarios violentaron la Ley para promover la votación en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

| Internet

México.- La Jefa de Gobierno y los gobernadores que pertenecen al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) violaron la veda electoral que se estableció para el periodo de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto lo dio a conocer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien determinó la violación electoral de los gobernadores de Morena y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado el TEPJF reveló que las infracciones consistentes en promoción personalizada y vulneración al principio de imparcialidad derivado de diversas publicaciones en Twitter.

“Apoyaron directo al presidente de la República y difundieron logros o acciones de su gobierno para beneficiarlo, pues las publicaciones abordaron temáticas relacionadas con su trabajo gubernamental”, detalla el comunicado

Los gobernadores infractores son los de Baja California, Campeche, Guerrero, Colima, Tlaxcala,  Chiapas, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Michoacán, Puebla Morelos, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y  Zacatecas, así como la jefa de gobierno.

No solo fueron los mandatarios los sancionados sino que también el presidente nacional de Morena, Mario Delgado por difundir en redes sociales promoción en favor del presidente para que votaran a su favor en la revocación de mandato.

https://twitter.com/TEPJF_informa/status/1527712228052713472

Para el Pleno de la Sala Especializada la sola invitación a participar tuvo repercusiones en el proceso democrático, con independencia de que se indujera o no a votar a favor o en contra de que el presidente de la República permaneciera en el cargo.

La Sala también declaró existente la omisión en el deber de cuidado por parte de MORENA porque su presidente nacional cometió la infracción.

Derivado de lo anterior, se le impuso a Mario Delgado una multa de 300 UMAS, equivalentes a 28 mil 866 pesos, y a MORENA de 500 UMAS, equivalentes a 48 mil 110 pesos y se ordenó el registro de la sentencia en el catálogo de esta Sala Especializada destinado para este fin (SRE-PSC-79/2022).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.