Al momento

México

Se desata incendio en el Centro Médico de Occidente; cientos de personas fueron evacuadas

En la noche de este viernes se desataron las llamas al interior del Centro Médico Nacional de Occidente, por lol que elementos de emergencia evacuaron a pacientes, trabajadores y visitantes

| Internet

México.- Un incendio se desató en la noche de este viernes al interior del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guadalajara. El siniestro obligó a la evacuación de decenas de personas y requirió presencia del personal de emergencias para mitigar las llamas y evitar que se propagaran por todo el edificio.

Según los primeros reportes entregados por la Unidad Estatal de Protección Civil y los Bomberos, el fuego se desató cerca de las 20:30 horas en el ducto de basura del lugar, allí el fuego rápidamente se propagó por piso 5, desatando pánico entre las personas allí presentes. Así pues, dada la emergencia, se informó que 60 pacientes y 100 personas entre trabajadores y familiares que se encontraban al momento del siniestro, fueron evacuadas del lugar para evitar ponerles en riesgo.

Dada la magnitud de las llamas, una nube de humo se expandió hasta el piso tres mediante los viaductos, por lo que la situación se mantuvo crítica durante un rato hasta la llegada de los elementos municipales y estatales que apoyaron en Centro Médico de Occidente hasta apagar el fuego.

Por fortuna el incendio no dejó mayores lesionados, pues solo se reportó de un brigadista interno que resultó con afectaciones por inhalación de humo, pero que fue atendido de inmediato por personal médico. Al mismo tiempo, los elementos de seguridad inspeccionaron el Centro Médico para corroborar que era seguro entrar de nuevo en el edificio.

Hasta el momento sigue sin esclarecerse cuál fue el detonante del fuego, aunque se sospecha que este se originó por un descuido en el manejo de los desechos de la unidad. No obstante, esto sigue siendo incierto hasta que las autoridades terminen sus indagaciones y lo confirmen. Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló en un comunicado:

No obstante, se trató de un conato de incendio que fue sofocado de inmediato. Durante el evento no se afectaron otros servicios del nosocomio y la atención se brindó con normalidad

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.