Al momento

México

¡La carnita asada regresa! Retiro de arancel a ganado vivo reducirá costo 

Hay buenas expectativas para productores y para muchos mexicanos que aplicaron la dieta vegana debido a los altos costos de la carne 

| Internet

México.- Hay una buena para los amantes de la carne de res en México, y es que el precio podría reducirse tras el retiro del arancel a ganado vivo establecido por el Gobierno de México y publicado en el Diario Oficial de la Federación

Productores e industruales destacan que el costo del cárnico llegará más que con el arancel, con la importación de ganado que aumentará por el anuncio de las autoridades federales.

Sugerido: Ganaderos serán vigilantes del beneficio a los consumidores con eliminación de aranceles

El presidente de la Asociación Mexicana de Expoertadores de Carne -Mexicana Beef-, Juan Ley Zevada, estimó que costo de la carne tendrá la reducción en n mediano plazo toda vez que se retirarán los aranceles al ganado vivo

Hace unos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó la eliminación del cobro de aranceles a las importaciones de 21 productos de la canasta básica para frenar la inflación en México, y además quedó exento del pago de arancel la importación animales vivos de las especies bovina, porcina, ovina, caprina y gallos y gallinas.

“Se tendrá un beneficio (o reducción de precios) eliminando los aranceles a la importación de ganado traído de Centroamérica”, declaró el empresario a Forbes. 

Agrega además que la importación de ganado de Centroamérica se realizaba de manera informal, por lo que el Gobierno de la República se metió a formalizarlo desde hace varios años.

Debes leer: Anuncia AMLO paquete contra la inflación, ¡para que no aumente precio de canasta básica!

“Hasta hoy, uno de los “atorones” a las importaciones de ganado de Centroamérica ha sido el cobro de aranceles, recuerda el productor sinaloense de carne: “Si liberamos esa parte, aliviará o dará un respiro en la producción de carne en el mediano plazo (seis meses o un año)”, expresa Ley Zevada.

Esta sin lugar a dudas es una muy buena noticia para productores, industriales, comerciantes y por su puesto, para el consumidor final, quien termina regularmente con la peor parte, a tal nivel, que muchos habían optado por alejar la carne de su dieta diaria, y no precisamente por salud ¡no alcanzaba!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.