Al momento

México

En Nuevo León, suman 200 incendios ante ola de calor

En el estado las temperaturas se elevan por encima de los 40 grados centígrados; tan solo este viernes 20 de mayo, según lo señaló Protección Civil, se trató de 43 grados

| Internet

Nuevo León. La temporada de calor resulta ser el primer factor para el desarrollo de incendios; para muestra, en Nuevo León ya suman 200 siniestros en el período. Según las autoridades, estos se han registrado en lotes baldíos y pastizales.

Cabe hacer mención que en el estado las temperaturas se elevan por encima de los 40 grados centígrados. Tan solo este viernes 20 de mayo, según lo señaló Protección Civil, se trató de 43 grados. 

Las autoridades dieron a conocer que entre los incendios más fuertes está el reportado en Lázaro Cárdenas y Maguey, en la colonia Jardín de la Torres. Ahí, tras brindar la atención, afortunadamente no se encontraron personas lesionadas, y por tanto tampoco evacuados. 

Asimismo se atendió el llamado de auxilio para un siniestro en la dirección de Lincoln y Cenizo, en la colonia Plutarco Elías Calles, también en el municipio de Monterrey. En tanto, también ocurrió un siniestro en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde se informó del incendio de un vehículo al exterior de la Terminal B.

https://twitter.com/PC_NuevoLeon/status/1527823615348989952

“Se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse hidratados”, solicitó Protección Civil de Nuevo León. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.