Al momento

México

El Bronco: Extirpan al menos 40 centímetros de intestino al exgobernador de Nuevo León

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, confirmó que el exgobernador de Nuevo León salió de la cirugía en la cual le extirparon al manos 40 centímetros de intestino

| Internet

México.- Este viernes 20 de mayo Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue operado en el Hospital Universitario, donde le extirparon al menos 40 centímetros de intestino, según lo notificó su esposa, Adalina Dávalos. Cabe apuntar que el procedimiento quirúrgico fue determinado por elementos médicos luego de que detectaran una serie de pólipos pre cancerígenos presentes en el órgano del exgobernador de Nuevo León.

En entrevista con los medios de comunicación a las afueras del nosocomio, Dávalos dio a conocer que Jaime Heliodoro “N” ya salió de la operación, la cual al parecer transcurrió de la mejor manera. Ahora el político ha sido trasladado al área de recuperación del hospital, donde se mantendrá hasta que recobre su salud antes de ser ingresado nuevamente al Penal de Apodaca 2.

Por otra parte, la esposa de El Bronco señaló que la parte del intestino que se extirpó al exmandatario estatal, se va a analizar en el área de patología para descartar alguna otra situación de riesgo. No obstante, detalló que pese a los buenos resultados de la reciente intervención, no se descarta una nueva operación por su problema de ciática. Aunque de momento siguen sin agendarla. Adalina Dávalos comentó:

Esto es muy posible (la nueva cirugía) esto es algo que nos han dicho desde que entró al hospital, no tenemos fecha.

Hay que destacar que fue el mismo Jaime Rodríguez Calderón quien informó sobre su operación de intestino, la cual comunicó mediante sus redes sociales con ayuda de su equipo legal y su esposa, pues como bien sabemos, el ex jefe del ejecutivo estatal continúa en condición de detenido desde el pasado mes de marzo.

Desde su ingreso al penal, Jaime Rodríguez Calderón estuvo presentando ciertas complicaciones de salud debido a una diverticulitis que lo afecta desde tiempo atrás, pero semanas después, el funcionario empeoró notablemente, por lo que fue internado en el hospital, donde se ha mantenido en un estado delicado e incluso se notificó que encontraron rastros cancerígenos, lo cual obligó a que le retiraran una parte de su intestino este viernes.

Finalmente, recordamos que Jaime Rodríguez Calderón fue arrestado y recluido en el penal de Apodaca 2 desde el pasado 15 de marzo, esto después de ser acusado por abuso de autoridad y malversación de recursos. Puntualmente responde por el caso de las “Broncofirmas”, en el cual se le acusa de un supuesto desvío de recursos humanos y materiales con los que el político buscaba obtener las firmas necesarias para acceder a las elecciones presidenciales de México en 2018.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.