Al momento

México

“El Bronco”: Defensa analiza promover amparo tras cirugía

El abogado de “El Bronco” dijo que la intervención quirúrgica es delicada; esperan los resultados

| Internet

México.— Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, se ha mantenido hospitalizado durante varios días y el día de hoy esta siendo intervenido quirúrgicamente para retirar una parte de su intestino y prevenir afectaciones por cáncer.

El abogado de “El Bronco” reveló que esperarán los resultados de la cirugía a la que esta siendo sometido el exgobernador, con el objetivo de determinar sí promueve un amparo para que se le retire la prisión preventiva.

Fue a través de una entrevista con el medio de comunicación Milenio Televisión, que Víctor Oléa dijo supuestamente con información obtenida por los médicos, la intervención quirúrgica realizada a “El Bronco”es delicada debido a una afección en los intestinos.

Es importante mencionar que también señaló que no tienen conocimiento de cuánto tiempo tome la cirugía.

“Es una intervención fuerte, pero no tenemos mayor información y estamos muy pendientes del resultado que nos informe, especialmente, su esposa”, comentó su abogado.

“Esperemos que todo salga muy bien”, añadió Oléa.

Al ser cuestionado sobre si esto influirá en cómo lleva el proceso en su contra por presuntas irregularidades en su campaña electoral del 2018, la defensa indicó que analizarán si es factible que se le retire la medida cautelar y en cambio lleve su juicio con arresto domiciliario.

“Lo estamos analizando, claramente. Derivado de esta intervención quirúrgica ya veremos cuáles son las recomendaciones médicas que se tendrán al efecto y, desde luego, en su caso promoveremos con oportunidad las condiciones del cambio de la medida cautelar que tenga a efecto, sobre todo, de que el ex gobernador tenga una recuperación en condiciones que requiere”, agregó Victor.

“Estamos analizando todo esto”, finalizó el abogado de “El Bronco”.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.