Al momento

México

AMLO presume combate a la delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que nunca se había trabajado tanto para combatir la inseguridad

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún gobierno mexicano había dedicado tanto tiempo para resolver los problemas de inseguridad que aquejan al país, al desatar la mesa de seguridad que se realiza todos los días a las 6:00 horas en Palacio Nacional.

Desde Cajeme, Sonora, uno de los municipios más peligrosos de México, el mandatario presumió ante los medios de comunicación la forma en que se atienden los problemas de seguridad en el país.

“Trabajamos todos los días por la justicia, yo creo que ningún Gobierno le ha dedicado tanto tiempo al problema de la inseguridad y de la violencia como el Gobierno que yo represento, nunca se había visto que se atendiera diariamente el problema de la violencia”, declaró.

El jefe del ejecutivo dijo antes los informes sobre los asesinatos se realizaban de manera quincenal mientras que en su gobierno se hace de manera diaria y cotidiana.

“No solo es sentarnos a recibir el informe, el arte, sino a tomar decisiones para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, dijo al destacar que el periodo neoliberal los crímenes eran cometidos por el gobierno.

https://youtu.be/3dUV0KAyINQ

Andrés Manuel López Obrador detalló que ahora los crímenes no tienen que ver con la autoridad, sino que se combate de manera diaria todos los casos que se informan en la mesa de seguridad.

“Estado era el principal violador de los derechos humanos, ahora no es así, porque ya no hay esa relación de complicidad que existía. Hemos evitado que se asocie la autoridad con la delincuencia organizada, sigue habiendo, porque estamos en un proceso de transición, y fue mucho el descuido”, enfatizó.

Finalmente, recalcó que fueron durante 36 años imperó una política en donde lo único que les importaba a los gobernantes era robar o facilitar el saqueo en beneficio de un grupo minoritario.

Te puede interesar: Insiste AMLO en incluir en Cumbre de las Américas a Cuba, Venezuela y Nicaragua

Homicidios en México

El registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 18 de mayo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, indica que se han registrado 120 mil 584 homicidios dolosos en México.

Se observa que, a lo largo de los 42 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue abril de 2022 con 2 mil 131 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Haciendo la comparativa de las muertes en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 120 mil 584 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 74 mil 737.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.