Al momento

México

¡Adiós arcoíris! Cofepris alerta sobre posible contaminación en productos “Skittles”

Consumidores estadounidenses de productos “Skittles” encontraron hebras de metal en sus dulces

| Internet

México.— En un comunicado a través de Twitter la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer el día de hoy viernes 20 de mayo, sobre la posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada en los productos “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, de la marca Mars Wrigley, los cuales están siendo retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y nuestro país, México.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1527701269963411456

De acuerdo con la Cofepris fueron alrededor de 353 lotes de los dulces Skittles, Salvavidas y Lifesavers están siendo retirados del mercado por la marca Mars Wrigley debido a una posible contaminación con fragmentos de una hebra de metal delgada.

Según con información de Cofepris se trata de los lotes 139 al 218, los cuales fueron separados de anaqueles de forma voluntaria para evitar daños a la salud en Estados Unidos, Canadá y México.

Cabe señalar que de acuerdo con la Cofepris el retiro voluntario se realizó después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque. Hasta el momento, Cofepris no tiene reportes de estos eventos en el país.

Estos son los datos de los productos posiblemente contaminados, los cuales se pusieron a disposición de supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos para que verificaran su inventario y descartar su presencia.

¡Adiós arcoíris! Cofepris alerta sobre posible contaminación en productos “Skittles”

En caso de encontrar los lotes antes citados de “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.

Por lo que en caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.