YOLANDA MARTÍNEZ

Padre de Yolanda Martínez niega que la mujer en los videos de la Fiscalía sea su hija

"Ninguna de ellas es mi hija como quiera. No es mi hija, está descartado", enfatizó el señor Gerardo Martínez n entrevista con los medios de comunicación

"No es mi hija": Padre de Yolanda Martínez rechaza los videos entregados por la Fiscalía al caso.Gerardo Martínez explica que la mujer en los videos presentados por la fiscalía, no es su hija Yolanda
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Ha pasado ya más de un mes desde que Yolanda Martínez desapareció en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, pero los resultados de la Fiscalía sobre el caso parecen ser nulos. Y es que, si bien las autoridades difundieron una serie de videos en las últimas horas que suponen ser imágenes de la joven de 26 años, su padre, Gerardo Martínez, ha desmentido dicha información.

Durante una conferencia de prensa encabezada por su titular, Griselda Núñez Espinoza, la Fiscalía Especializada en Feminicidios expuso este lunes 2 de mayo un total de cuatro videos que mostrarían a Yolanda Martínez el día de su desaparición. Sin embargo, en entrevista con los medios de comunicación, el señor Gerardo dejó en claro que la mujer de las grabaciones no es su hija, pues no coincide ni su vestimenta ni sus características físicas. El padre de Yolanda declaró:

Me están mostrando videos de una cámara a color y que ayudan mucho pero ya identificando a 26 personas, ninguna de ellas es mi hija como quiera. No es mi hija, está descartado.

Don Gerardo Martínez, quien ha buscado incansablemente a su hija desde el pasado 31 de marzo, enfatizó que, si bien puede haber algunas similitudes entre la persona en los vídeos y Yolanda, también hay diferencias tajantes, las cuales el mismo señaló diciendo:

La camiseta sí era negra, pero traía líneas cruzadas que eran de color blanco, o viceversa. Ya viendo a la persona, checando todos los aspectos de la parte de la cabeza y del cuerpo, tiene un poco más de estómago, es un poco más ancha de caderas y piernas más alargadas, pero no coincide con mi hija

Esto nos lleva una vez más a las declaraciones que el mismo padre de Yolanda ha dado anteriormente, asegurando que no confía de ninguna manera en las autoridades y la Fiscalía de Nuevo León; pues aunque agradece su labor, ha dejado en claro que prefiere ocuparse de tal búsqueda personalmente.

¿Qué pasó con Yolanda Martínez?

Yolanda Martínez Cadena de 26 años, fue reportada como desaparecida desde el 31 de marzo, cuando se le vio por última vez en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. En ese momento la joven salió del domicilio de su abuela en búsqueda de trabajo, pero nunca más regresó.