Al momento

México

¡Lluvia de balas! Balacera en Hidalgo causa pánico; murieron cuatro personas

Un ataque armado causó pánico la noche del domingo en el centro de Hidalgo, cuatro personas murieron y otra más resultó herida

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

Hidalgo.- El Centro Histórico de la ciudad fue el escenario de una balacera que causó pánico y dejó como saldo cuatro personas muertas y una mujer lesionada, autoridades ya investigan la balacera.

El ataque armado se registró aproximadamente a las 22:00 horas entre grupos delictivos que provocaron una movilización de las dependencias de seguridad pública, tras el llamado al 911 donde se reportaban detonaciones de arma de fuego.

El hecho se registró en la calle Morelos casi esquina con Ocampo, a pocos metros del Mercado Primero de Mayo de Pachuca, un lugar que visitan muchas personas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que luego de recibir el llamado de emergencia se inició un operativo en la zona, al llegar al lugar se localizaron cuatro personas sin signos vitales, además de una mujer herida, la cual fue trasladada a una clínica de la ciudad por Bomberos del Estado de Hidalgo para su atención médica.

De acuerdo al comunicado emitido en redes sociales, se apoyaron con las Unidades de Video vigilancia y Análisis Criminal del C5i Hidalgo, para dar seguimiento a los hechos y recabaron información sobre movimientos previos, durante y posteriores sobre personas posiblemente relacionadas.

https://twitter.com/SSP_Hidalgo/status/1520978590694842375?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1520978590694842375%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fbalacera-centro-pachuca-hidalgo-dejo-cuatro-muertos%2F

Homicidios dolosos

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de abril de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 119 mil 56 homicidios dolosos en México.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue enero de 2022 con 2 mil 61 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.