Al momento

México

¡Llega otra semana corta, pero sin puente para estudiantes de la SEP! ¿Qué día no hay clases?

La lista de descansos programados en el Calendario Escolar 2021-2022 cada día es más corta, y contrario a otras, en esta ocasión NO se activará fin de semana largo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

México.- Una semana corta de cuatro días llegó para los estudiantes de la Secretaría de Educación Pública, que nuevamente podrán tener un descanso pero que NO será considerado como fin de semana largo. 

Y es que recordemos que el próximo 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, una fecha para recordar la historia de aquel año 1862 cuando el Ejército Mexicano derrotó a las fuerzas armadas francesas invasoras. La retirada del ejército invasor simbolizó el ímpetu de las fuerzas armadas mexicanas para defender su soberanía.

Relacionado: ¡Bienvenido el puente! Estos son los descansos que la SEP dará en los próximos días

Y es precisamente este el motivo por el que el jueves 5 no habrá clases, que será usado por algunos maestros para la celebración de la fecha a través de actividades especiales o bien, dejarles una amplia tarea que hable sobre esto. 

La cantidad de días de asueto por celebraciones o actividades docentes, cada vez es menos; mayo que tradicionalmente es de los que más descansos da por el Día del Trabajo o Día del Maestro, este año llegaron en fin de semana, por lo que se acortaron estos periodos. 

Y mientras el asueto del 5 de mayo NO favorecerá para un fin de semana largo, el que sí lo hará será el del viernes 27, cuando se active el quinto Consejo Técnico Escolar del año, que tendrá muy ocupados a los maestros en vías del último periodo educativo. 

Debes leer: ¡Anótalos en tu calendario! Estos son los puentes oficiales de la SEP del ciclo escolar 2021-2022

Así que el viernes 7 despierta temprano, toma tu mochila y ve a la escuela, ya que NO habrá fin de semana largo, pero eso sí, un pequeño descanso de casi mitad de semana que no cae nada mal. 

Con la celebración del 5 de mayo se terminan los periodos de asueto por celebraciones históricas marcados en el Calendario Escolar 2021-2022, y sólo quedarán pendientes tres descansos, dos por Consejo Técnico Escolar y uno por descarga administrativa. 

En julio llega el fin de cursos y ahora sí, adiós a la escuela, bienvenidas las vacaciones de verano y el nuevo ciclo escolar 2022-2023 ¿estás listo para la recta final de clases?

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.