Al momento

México

La Fiscalía de Nuevo León difunde videos en los que aparece Yolanda Martínez

Las imágenes fueron presentadas en una rueda de prensa por la fiscal especializada en feminicidios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Nuevo León.– La desaparición en Nuevo León continúa siendo un tema muy preocupante, en lo que va de 2022 los casos parecen ir en aumento y aunque algunas de las desaparecidas han vuelto a casa con vida, hay otras que no, como María Fernanda ContrerasDebanhi Escobar, y otras que aún no se sabe nada, como es el caso de Yolanda Martínez.

Yolanda es una joven de 26 años de edad del municipio de San Nicolás, salió a buscar trabajo desde el pasado 31 de marzo, las investigaciones continúan con su búsqueda pero hasta el momento no se ha tenido resultados, no se sabe nada de ella.

Por su parte la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres dio a conocer cuatro videos que son analizado dentro del caso de Yolanda Martínez.

Fue a través de una rueda de prensa que la fiscal Griselda Núñez Espinoza informó que hasta el momento solo cuentan con estos videos en los que se le ve por última vez a Yolanda en las calles de la colonia Constituyentes de Querétaro, en el municipio de San Nicolas.

“Tenemos imágenes de ese 31 de marzo. Son imágenes, no hay ningún tipo de interpretación en ellas, solamente pedimos que de manera muy concreta observen sus características físicas, para que nos permitan hacer una búsqueda en conjunto para su localización”, comentó Núñez Espinoza.

Afirmó que en las imágenes se puede ver a Yolanda, que viste un pantalón de mezclilla, cabello recogido, blusa oscura, zapatos bajo oscuro y una mochila; además comentó que la joven caminó por calles de la colonia Constituyentes de Querétaro, ese 31 de marzo.

Núñez Espinoza informó que se sigue trabajando en su búsqueda, así como realizando recorridos, además de obtener más videos que pueden ayudar en la localización de la joven.

“En las búsquedas estamos trabajando en conjunto con, por supuesto, la Fiscalía General de Justicia, la Comisión Estatal de Búsqueda, también Protección Civil y el grupo especializado de Fuerza Civil que se encuentra destinada para esta tarea”, dijo la fiscal especializada en feminicidios.

Es importante mencionar que Gerardo Martínez, padre de Yolanda, inició su búsqueda luego de perder comunicación con ella desde aquel 31 de marzo, y ha recorrido una y otra vez el área donde su hija fue vista por última vez, sin tener pistas de ella aún.

Cabe señalar que el padre de Yolanda Martínez ha señalado como principal sospecho a la expareja de su hija, de quien dijo la acosaba e incluso ella le manifestó que sentía temor pues la vigilaba de cerca y la buscaba en horas de la madrugada.

Se ha proporcionado números de teléfonos para que cualquier información que ayude a su ubicación se comuniquen, son: 8120-205700 y 8120-205558.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.