Al momento

México

Juez analiza si se aplazará la audiencia por el caso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

Uno de los acusados no se presentó a la diligencia debido a que se contagió por COVID-19

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– A casi un año de la tragedia que sacudió no solamente a la Ciudad de México, sino a toda la República Mexicana, un juez de control analiza si se llevará a cabo la audiencia inicial del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, la cual colapsó el pasado 03 de mayo de 2021 dejando un saldo de 26 personas fallecidas y al menos 100 heridas.

El juez de control analiza si se llevará a cabo la audiencia inicial o si la tendrá que aplazar, debido a que uno de los acusados, Juan Antonio Gírales y Mazón, exdirector de diseño de obra civil de la Línea Dorada no se presentó a la diligencia porque se contagió de COVID-19.

Por lo que las autoridades judiciales dieron a conocer que ante dicha inasistencia el impartido de justicia está deliberando si se realizará la continuación de dicha audiencia, en las salas de moralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, la cual ha idos aplazada ya en tres ocasiones.

La Fiscalía General de Justicia capitalina en la continuación de la audiencia buscará imputar los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, así como daño a la propiedad, a ocho exservidores públicos y dos representares de empresas constructoras de la Línea 12.

Cabe señalar que en caso de que se logre la imputación, el juez deberá resolver la situación jurídica de los acusados, lo cual pude ocurrir entre el día de hoy o en un plazo de 72 horas, en caso de que así lo solicite los representantes legales de los exservidores públicos.

Es importante mencionar que con información de Milenio, comentó que al llegar a las salas de oralidad, Teófilo Benítez, representante legal de las familias de las víctimas que no han aceptado acuerdos preparatorios, afirmó que buscará la reformulación del homicidio culposo a homicidio por dolo eventual.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.