Al momento

México

Identifican posible origen de los mensaje sobre “levantones” a mujeres en Puebla

En los últimos días circulan mensajes de posibles “levantones” a mujeres en la entidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Puebla.– En los últimos días han circulado en las redes sociales, sobre todo en WhatsApp, mensajes en donde advierten de posibles “levantones” a mujeres en Puebla, por lo que el presidente de ese estado, Eduardo Rivera Pérez, informó que han identificado que algunos de esos mensajes provienen de Jalisco, Guadalajara e incluso hasta de chile, por lo que confió que esto no es una campaña para afectar su administración.

“La razón de crear un ambiente inadecuado en la ciudad no ayuda y si perjudica a las poblanas y poblanos, espero no sea una campaña con intensión de afectar a la administración, no lo creo yo así de inmediato, pareciera que es una actitud irresponsable de algunas personas, insisto que quieren sembrar de manera injustificada miedo y temor en la población, algunos de estos audios que quisieron transmitir son audios que vienen de Jalisco, Guadalajara y venía un vídeo de Chile”, comentó Rivera Pérez.

Además afirmó que ante este tipo de mensajes los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un trabajo de investigación para identificar de dónde provenían.

Cabe mencionar que la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, dijo que no se está minimizando el tema, por lo que se va atender cada uno de los reportes que se suban en redes y lleguen a la dependencia, es por ello que identificarán la fuente, al igual comentó que están trabajando con una campaña para que los ciudadanos no se alarmen.

Así mismo, informó que se les brinda capacitación a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para que distingan entre un mensaje falso con uno que es en realidad.

Es importante mencionar que durante este fin de semana circularon mensajes por WhatsApp advirtiendo a las mujeres de la zona de “Plaza Tolin” que se estaban realizando agresiones a este sector de la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.