Al momento

México

Tras hallazgo de perros y gatos muertos en un tráiler; hacen llamado para investigar el caso

Luego del accidente de un tráiler que dejó expuestas las cuatro toneladas de perros y gatos muertos que transportaba, los activistas han mencionado la necesidad de investigar el caso como posible sacrificio de animales

| Internet

México.-  El pasado miércoles se notificó sobre el accidente de un tráiler procedente de Querétaro que se accidentó sobre la carretera Victoria-Matamoros; lo sorprendente de este caso es que el vehículo transportaba un total de cuatro toneladas de perros y gatos muertos, un hecho completamente desconcertante que ha generado indignación y múltiples incógnitas entre la población.

Si bien inicialmente el conductor de la unidad argumentó que solo cumplía con su labor de transportar “la carga” hacia una compañía dedicada a la distribución a los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes, en Brownsville, Texas; las autoridades competentes han hecho un llamado para investigar el hecho de manera profunda.

En este sentido, el presidente del Patronato de Protección Animal (PROANI) en Tamaulipas, Daniel González Narváez, manifestó que es necesario que las autoridades federales investiguen la posible matanza de perros y gatos para su venta. En entrevista con El Heraldo, Gonzáles Narváez expresó:

Yo creo que no tienen ningún permiso para esas actividades, yo no tengo conocimiento en tema jurídico no hemos encontrado verdaderamente un artículo donde se tenga conocimiento precisamente de esa actividad

Asimismo, el presidente de PROANI dejó en claro que ni ellos ni otras agrupaciones civiles ya consultadas, tienen conocimiento de que haya comercialización de perros y gatos para ser estudiados en el extranjero. Agregó:

Estamos totalmente sorprendidos definitivamente del hecho y de que exista ese tipo de actividad. Si hay alguien responsable de todo el procedimiento. No existe ningún antecedente; creo yo que la Sagarpa como Salud y las instituciones federales tienen que llevar a cabo una investigación extensiva para ver qué está pasando y ver de dónde vienen esos animales

Finalmente, se hizo también un fuerte llamado a descubrir cómo se obtiene la impactante suma de cuatro toneladas de animales muertos, pues lo cierto es que este caso levanta sospechas de sacrificio de animales en varios puntos del país. En este sentido, es determinante develar quién despachó el tráiler y quiénes son los compradores, así como revisar algunos posibles permisos y documentos legales que debería tener la entidad en Querétaro para hacer el traslado.

No obstante, hay que destacar que el conductor del tráiler, identificado como Armando Serrano, mostró los permisos correspondientes de Sanidad Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de la Secretaría de Salud para el traslado y exportación de estos animales muertos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.