Al momento

México

¡Terrible! Cientos de peces muertos en playas de Quintana Roo

Se trata de cientos de sardinas, pardos, brisas de mar, picudas y hasta peces globos; vecinos y comerciantes de la zona se manifestaron a fin que las autoridades atiendan la problemática

| Internet

Quintana Roo. En las playas de Mahahual, Quintana Roo, aparecieron decenas de peces muertos, lamentablemente. Se trata de cientos de sardinas, pardos, brisas de mar, picudas y hasta peces globos.

Aunque no se ha confirmado por las autoridades, se habla que la muerte de estos peces ha sido derivado del arribo del sargazo, aunado a las altas temperaturas. Los peces se encontraron precisamente frente a hoteles, club de playas y restaurantes, hecho que también provoca mal olor y una imagen negativa hacia los turistas de cruceros.

https://twitter.com/fatimavazquezdg/status/1527444174378786819

Ante la situación, comerciantes y vecinos de Mahahual bloquearon la carretera de acceso, a fin que las autoridades brinden atención al tema, que den una solución. Cabe hacer mención que el arribo de sargazo a las costas de Mahahual no solo ha causado un impacto económico negativo al destino turístico, también a la fauna marina que muere atrapada entre las algas.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.