PLAYAS DE MAHAHUAL

¡Terrible! Cientos de peces muertos en playas de Quintana Roo

Se trata de cientos de sardinas, pardos, brisas de mar, picudas y hasta peces globos; vecinos y comerciantes de la zona se manifestaron a fin que las autoridades atiendan la problemática

Los peces se encontraron precisamente frente a hoteles, club de playas y restaurantes, hecho que también provoca mal olor y una imagen negativa hacia los turistas de cruceros
Escrito en MÉXICO el

Quintana Roo. En las playas de Mahahual, Quintana Roo, aparecieron decenas de peces muertos, lamentablemente. Se trata de cientos de sardinas, pardos, brisas de mar, picudas y hasta peces globos.

Aunque no se ha confirmado por las autoridades, se habla que la muerte de estos peces ha sido derivado del arribo del sargazo, aunado a las altas temperaturas. Los peces se encontraron precisamente frente a hoteles, club de playas y restaurantes, hecho que también provoca mal olor y una imagen negativa hacia los turistas de cruceros.

Ante la situación, comerciantes y vecinos de Mahahual bloquearon la carretera de acceso, a fin que las autoridades brinden atención al tema, que den una solución. Cabe hacer mención que el arribo de sargazo a las costas de Mahahual no solo ha causado un impacto económico negativo al destino turístico, también a la fauna marina que muere atrapada entre las algas.