Al momento

México

¿Te pusieron la vacuna Cansino contra el COVID-19? Al fin OMS la aprobó ¿Por qué hasta ahora?

Después de muchos meses la OMS aprobó el uso de la vacuna Cansino contra el coronavirus

| Internet

México.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) después de muchos meses dio a conocer el día de hoy jueves 19 de mayo la gran noticia para muchas personas que se vacunaron con el fármaco Cansino contra el COVID-19; pues por fin aprobaron el biológico que desarrolló la empresa China.

Cabe señalar qué fue a través de un comunicado de prensa que la OMS anunció que decidieron aprobar la vacuna china contra el COVID; este fármaco fue fabricado por la farmacéutica Cansino Biologics de China.

Es importante mencionar que la organización indicó que aceptaron el uso de emergencia de la vacuna CONVIDENCIA, la cual fabricó Cansino Biologics de China.

“Se suma a una creciente cartera de vacunas validadas por la OMS para la prevención del COVID-19 causado por el SARS- CoV-2”, señaló la OMS en su boletín.

https://twitter.com/WHO/status/1527258490716184576

De acuerdo con la OMS la vacuna Cansino tiene una eficacia del 64 por ciento, por lo que explicó que ésta se basa en un adenovirus humano modificado que expresa la proteína espiga S del SARS-CoV-2 y la cual se administra en una sola dosis como ya se había anunciado desde que se comenzó a administrar.

Asimismo informaron que la vacuna Cansino la revisó el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la OMS, el cual da recomendaciones especificas para el uso de vacunas.

Además la OMS agregó que se recomendó el uso de la vacuna Cansino como dosis única en todos los grupos de edad de 18 años o más.

“Se encontró que CONVIDECIA tiene una eficacia del 64 por ciento contra la enfermedad sintomática y del 92 por ciento contra la COVID-19 grave”, agregaron.

Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, fue quien dio a conocer la noticia por medio de su cuenta oficial de Twitter.

“Les comparto que, aaal fin, OMS aprobó la vacuna CANSINO contra COVID-19”, publicó Ebrard.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1527291624279121920

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.