Al momento

México

Sicarios matan a 2 en ataque armado en lote de autos

Dos hombres fueron acribillados a tiros en el interior de un negocio de venta de autos, uno era policía.

| Internet

Colima.- La tarde de este jueves dos personas fueron víctimas de un ataque armado a manos de sicarios que llegaron hasta un lote de autos para disparar en su contra, ambos perdieron la vida por las heridas de bala.

El atentado se registró en el fraccionamiento Real Vista Hermosa hasta donde llegaron sicarios fuertemente armados he ingresaron a un negocio de venta de autos ubicado sobre la avenida Ignacio Sandoval para disparar en contra de tres personas para luego escapar del lugar a toda velocidad.

La lluvia de balas logró matar en el lugar a dos personas, otro fue trasladado a un hospital para recibir atención médica luego de recibir varios impactos de arma de fuego. Se desconoce su estado de salud actual.

El atentado provocó que se activara el código rojo y las corporaciones de seguridad llegaron hasta el lugar de los hechos para acordonar el área donde quedaron las víctimas. Peritos del Servicio Médico Forense llegaron hasta el lugar para iniciar las pesquisas y levantar los cadáveres.

Mas tarde, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado para informar que uno de los muertos era el policía en activo Sergio Sánchez Machuca y condenar los hechos.

“La Secretaría de Seguridad Pública condena el fatal atentado que sufrió nuestro compañero y ofrece sus condolencias a su familia, amistades, compañeras y compañeros, ante esta irreparable pérdida”, expresó la corporación.

Desde el pasado 7 de febrero, cuando inició la ola de violencia en la entidad, principalmente en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, han sido asesinados siete elementos de corporaciones de seguridad pública.

Te puede interesar: Atacan a jefe de escoltas de director de Seguridad de Irapuato

Homicidios dolosos en México

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de mayo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 120 mil 512 homicidios dolosos en México.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue abril de 2022 con 2 mil 131 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.