Al momento

México

Insiste AMLO en incluir en Cumbre de las Américas a Cuba, Venezuela y Nicaragua

López Obrador hablará con el presidente de Estados Unidos Joe Biden para pedir la inclusión de todos los países en la Cumbre de las Américas.

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió nuevamente en que Estados Unidos invite a todos los países en la Cumbre de las Américas, incluidos Cuba, Venezuela y Nicaragua, que se caracterizan por ser gobiernos de izquierda.

En la conferencia mañanera solicitó a Joe Biden que no se excluya a países del hemisferio de la Cumbre de las Américas, y afirmó que este es el momento para realizar un “gran viraje” en las relaciones.

“Vamos a esperarnos, tengo confianza en el presidente Biden, es el momento de un gran viraje, es el momento de iniciar una etapa nueva en las relaciones de los países de América y va ser un ejemplo para el mundo, y solo lo puede hacer Biden y por eso no descarto la posibilidad de que se logre este acuerdo”, subrayó.

López Obrador dijo que es necesario cambiar las políticas viejas que son de hace más de dos siglos y que los países se relacionen en unidad para dar ejemplo a nivel mundial.

https://youtu.be/X9jd6ORLSvU

“Hacer a un lado la confrontación y la guerra , y evitar que por las malas decisiones de los políticos sufran nuestros pueblos, estamos obligados a actuar con responsabilidad, hay asuntos que no son trascendentes los grupos de intereses creados los elevan a rango supremo y por lo general tiene que ver con lo ideológico, lo dogmático, con el fanatismo”, adujo.

Te puede interesar: Avanza investigación de muerte de periodistas en México

El mandatario mexicano contó que su conversación con Chris Dodd, asesor del presidente Joe Biden para la Cumbre de las Américas, de quien apuntó que espera una respuesta a su petición de no exclusión entre hoy y mañana.

“Yo espero que hoy o mañana tengamos una repuesta. ¿Qué puedo decir?, que hay un ambiente de mucho respeto en las pláticas, que le tenemos confianza y afecto al presidente Biden y que pues queremos que se tome en cuenta la propuesta de no excluir a nadie”, dijo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.