Al momento

México

¡Hay fecha! El IMSS informa cuándo pagará la pensión de junio, atentos beneficiarios

Rumores indicaban que habría un adelanto en la fecha de depósito de la pensión de junio del IMSS, hoy el Instituto da información de interés para los beneficiados

| Internet

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer la fecha de pago para sus pensionadas y pensiondos establecida para el mes de junio de 2022; en los últimos días trascendió que habría un adelanto, pero esto queda descartado. 

El IMSS destacó que el pago del sexto mes del año se realizará en la fecha agendada, es decir el 1 de junio, por lo que desde el primer minuto  de ese día, sus beneficiarios podrán disponer del recurso, ya sea utilizando la tarjeta bancaria en la que se deposita, o bien, acudiendo al cajero a retirar el dinero. 

https://twitter.com/imssdigital/status/1527318738067804160

Descartó que con motivo de proceso electoral en seis estados fuera a anticipar el pago, por lo que quienes lo esperaban antes, descarten la información que surgió por un rumor y probablemente por confusión. 

Recuerda que los pensionados que reciben su pago directamente del IMSS, cobrarán mensualmente el primer día hábil de cada mes; en caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior.

El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión y los beneficiarios que reciben su pago a través de una Afore o aseguradora, deberán sujetarse a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

https://twitter.com/imssdigital/status/1526942278270476288

Si tienes dudas puedes comunicarte al número 8006232323, digitar la opción 3 de atención a pensionados, y ahí, un asesor del Instituto te dará toda la información necesaria, ya sea sobre problemas con el pago, o bien, indicaciones para tu registro. 

Recuerda que a través de “Mi Pensión Digital2 del IMSS puedes obtener más rápido y fácil tu pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez. Si tienes 60 años o más puedes iniciar tu etapa de retiro desde internet. ENTRA AQUÍ Y COMIENZA EL TRÁMITE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.