Al momento

México

¿Hay casos de viruela del mono en México?, esto dice la Secretaría de Salud

La viruela del mono es provocada por un virus transmitido de los animales a las personas; tras una presunta alerta en las redes sociales, se cuestiona a las autoridades sobre presencia de la enfermedad en México

| Internet

México. Alrededor del mundo existe la incertidumbre respecto a la denominada viruela del mono. Y de manera precisa en México, el cuestionamiento es respecto a la existencia de este padecimiento. ¿Hay casos de viruela del mono en México?

La Secretaría de Salud (SSa), a nivel federal, se pronunció al respecto. Y si bien la viruela del mono ya está presente en Europa e incluso Estados Unidos, afortunadamente México se encuentra libre. Fue precisamente a través de las redes sociales que la dependencia sanitaria mexicana envió un mensaje, aclarando que no hay casos de esta viruela en el país.

“La siguiente información que circula en redes sociales relacionada con la Dirección General de Epidemiología es #FALSA. Sigue los canales de difusión oficiales de la Secretaría de Salud para informarte sobre lo concerniente a temas de salud”, escribió la SSa al mostrar una imagen donde se habla de una alerta por un presunto caso. 

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1527407425329893376

Con el mensaje se pide no especular, y por el contrario, esperar a la información emitida de manera formal por las dependencias correspondientes, en este caso la Secretaría de Salud

¿Cómo se contagia la viruela del mono?. Expertos y especialistas han señalado que se trata de una enfermedad poco común de la familia de la viruela, misma que entró recientemente en Europa con varios casos en Reino Unido, algunos de los cuales tras un viaje a Nigeria, donde la enfermedad es endémica. 

Es provocada por un virus transmitido de los animales a las personas, cuya tasa de letalidad ha variado mucho en las distintas epidemias que se han producido hasta el momento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que siempre ha sido inferior al 10 por ciento. Asimismo, expuso que pretende esclarecer, con la ayuda del Reino Unido, los casos de viruela del mono detectados desde principios de mayo, especialmente entre la comunidad homosexual.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.