Al momento

México

Detienen a ‘Ruedas Mágicas’; hombre en silla de ruedas dedicado al robo de autopartes

Capturan por quinta vez a Jorge "N", alias rudas mágicas. Este ladrón se dedicaba a hurtar autopartes de lujo en Benito Juárez

| Internet

México.- Hace poco, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) adscritos a la alcaldía Benito Juárez, confirmaron la detención de “Ruedas mágicas”, un ladrón que se dedica a hurtar autopartes desde su silla de ruedas.  El sujeto, quien ha sido identificado como Jorge “N”, enfrentó su quinta captura el pasado miércoles 18 de mayo.

El arresto se dio justo después de que una cámara de seguridad grabara a “Ruedas mágicas” robando los espejos de un vehículo de alta gama, específicamente de la marca Mercedes Benz.  La grabación muestra al individuo a bordo de su silla de ruedas, desprendiendo el espejo lateral de una camioneta color vino. Sin embargo, cuando quiso emprender su huida, el sujeto de 49 años hizo movimiento rápido y cayó de su silla de ruedas, por lo que le fue imposible volver a incorporarse.

Según los reportes, en esas mismas condiciones lo encontró el dueño del vehículo Mercedes Benz, quien decidió exponerlo ante las respectivas autoridades para comenzar un caso en su contra. Mira el video ¡AQUÍ!

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1527277689995812871?t=98oPT4RkyYf59mJyOdWUlA&s=08

Cabe apuntar que Jorge “N” ya había sido aprehendido en agosto de 2021, cuando fue captado por cámaras de seguridad robando el espejo de una camioneta estacionada en la colonia Portales. Por otra parte, el Ruedas Mágicas pasaba desapercibido anteriormente, ya que, al ser un hombre con discapacidad en sus piernas, no despertaba sospechas. No obstante, con el paso del tiempo y sus reiterados asaltos, el hombre, empezó a ser reconocido como un delincuente que busca carros de gama alta para robar sus partes.

Finalmente, aunque Jorge “N”, alias “Ruedas mágicas” ha sido detenido cinco veces, este siempre logra librar la cárcel gracias a la llamada “puerta giratoria” del nuevo sistema de justicia penal. Aun así, este ha sido presentado ante la Fiscalía General de Justicia capitalina donde se inició la carpeta de investigación, pues se espera que esta vez sí se le imputen cargos.

La detención de ruedas mágicas coincide con la decisión tomada por el pleno del Congreso de la Ciudad de México, el cual aprobó sancionar con mayor fuerza a aquellas personas que incurran en el delito de robo de autopartes, por lo que ahora este tipo de delincuentes podrían enfrentar desde tres hasta siete años de prisión.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.