Al momento

México

Alertan por robo de cilindro de gas cloro en Guanajuato; su manipulación sería un riesgo

Fue la Coordinación Nacional de Protección Civil quien emitió una alerta por el robo de un cilindro de gas cloro en el municipio de San Francisco del Rincón en Guanajuato.

| Internet

México.- En las últimas horas la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta por el robo de un cilindro de 63 kilos de gas cloro, en el municipio de San Francisco del Rincón en Guanajuato. Si bien no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo en la entidad, las autoridades competentes han declarado que el mal manejo de dicho cilindro puede ser peligroso para la población.

El organismo detalló en sus redes sociales las características del cilindro de gas cloro e invitó a compartir cualquier información que permita la localización del elemento. Puntualmente se detalló que el artefacto es marca Norris, color plata y tiene el un número de serie 6017975, Cabe apuntar que este último confirma la alta peligrosidad del elemento, pues contiene un químico que puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

En este sentido los elementos de Protección Civil han recomendado a la población que, en caso de localizar el cilindro, no lo manipulen, se alejen de inmediato del mismo y pongan en aviso a las autoridades al 9-1-1.

La alerta de emergencia por el robo del cilindro de gas cloro va dirigida a las unidades estatales de Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Querétaro, esto con el fin de coadyuvar en su localización tras 24 horas de ser sustraído. Y es que el organismo detalló que el hurto tuvo lugar el pasado miércoles 18 de mayo en el pozo número siete de la colonia Manantiales. Mira la denuncia de la Coordinación Nacional de Protección Civil ¡AQUÍ!

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1527441187853983745?t=fVVUH0_pR4o4V4D2PBYFDA&s=08

Cabe apuntar que el artefacto pertenecía al Sistema de Agua y Alcantarillado de San Francisco del Rincón, donde el gas cloro era utilizado por el organismo para realizar procesos de purificación del líquido. No obstante, dada la situación actual, se ha dado a conocer que también representa un riesgo si se le da un mal manejo.

Finalmente, la policía de Guanajuato, en conjunto con la Guardia Nacional, ha emprendido labores de búsqueda en basureros y baldíos de las zonas aledañas al robo para dar con el artefacto en caso de que haya sido arrumbado o puesto en venta. Además, se han realizado revisiones en las carreteras que cruzan la entidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.