Al momento

México

¿Ya viste cuánto recibirás en tu próximo pago de la Pensión del Bienestar? ¡Aquí el dato! 

Tras la veda electoral que obligó al pago adelantado de recursos, los y las personas adultas mayores de 65 años deben prepararse, ya que la entrega de dinero está por reactivarse 

| Internet

México.- Estamos a unas cuantas semanas de que la veda electoral termine y con ello los programas de beneficio social del Gobierno Federal se reactiven en el país, uno de los más esperados es el de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores

De acuerdo al calendario establecido por la Coordinación del Bienestar, la próxima dispersión de recursos está programada para el mes de julio, que solventará el bimestre julio-agosto de 2022. 

https://twitter.com/bienestarmx/status/1524743698206142464

Pese a que trascendió que en dicho mes se adelantaría el pago del resto del año, la dependencia federal no contempla de esa manera la entrega de apoyos, que se mantendrán como ha sucedido tradicionalmente, cada dos meses. 

Así que si estamas pensando que tendrías más dinero en julio, descártalo, ya que recibirás un total de 3 mil 800 pesos que corresponden el bimeste julio-agosto de tu Pensión del Bienestar.

Relacionado: ¿Qué pasó pensionados, ya sin dinero del Bienestar? Aquí la fecha en la que se reactivan los pagos

Además, todas aquellas personas que lograron hacer su registro hasta antes del cierre de las operaciones que obligó la veda electoral y la revocación de mandato, ya podrán estar en coniciones de recibir su apoyo de manera bimestral. 

Quienes están por cumplir 65 años y desean incorporarse al programa, aquí los requisitos: 

•    Acta de nacimiento
•    Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
•    Clave Única de Registro de Población (CURP)
•    Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
•    Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
•    Teléfono de contacto y el nombre de un familiar que servirá de apoyo. 

En el caso de las personas que cumplan 65 años en otros meses, será en las semanas siguientes cuando se den a conocer las fechas en las que podrán realizar su registro, el cual se hace de forma presencial en los módulos de registro de la Secretaría del Bienestar.

https://twitter.com/bienestarmx/status/1526281980626800642

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.