Al momento

México

¡Por accidente! Niños juegan con rifle de postas y uno termina muerto

Los niños jugaban con un rifle sin saber que estaba cargado, uno de ellos murió tras recibir un impacto en el pecho.

| Internet

Chihuahua.- Un trágico accidente se registró la mañana de este miércoles en la colonia Villa Ahumada de Ciudad Juárez donde un niño perdió la vida tras recibir un impacto de un rifle de postas.

A pesar de que los rifles de postas se usan en actividades deportivas de tiro al blanco, pueden resultar letales si la distancia a la que se recibe el impacto es corta, pueden causar heridas graves o incluso la muerte.

Fue el caso que se registró en la colonia Villa Ahumada aproximadamente a las 8:00 horas de este miércoles donde varios niños jugaban con un rifle de postas y uno de ellos recibió un disparo en el pecho, provocándole la muerte.

Tras la detonación se activó el código rojo, pues los vecinos del lugar desconocían si se trataba de un arma de fuego, por lo que llamaron al 911. Elementos de las diferentes corporaciones llegaron hasta el lugar de los hechos.

Primeros datos indican que el niño fallecido respondía al nombre de Javier, de siete años, quien recibió al menos un disparo en el pecho.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes encintaron el perímetro para que los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua (FGJE) comenzaran con las primeras indagatorias para conocer cómo se dieron las cosas.

Por el momento el cuerpo ya fue enviado para las inmediaciones del anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicarán la autopsia de ley.

Te puede interesar: ¡Brutal! Hombre mata a su esposa y a su amigo, creía que tenían un amorío

Homicidios dolosos

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de mayo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 120 mil 512 homicidios dolosos en México.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue abril de 2022 con 2 mil 131 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.