Al momento

México

¡La mataron a golpes! Encarcelan a dos por muerte de niña de 2 años

La menor de tan solo dos años de edad sufría violencia física y maltratos de parte de su mamá y su pareja sentimental

| Internet

Michoacán.- Un terrible caso de violencia familiar terminó en feminicidio luego de que una mujer y un hombre mataran a golpes a una pequeña niña de dos años e edad en el municipio de Uruapan, las autoridades lograron procesarlos por feminicidio.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Adán Rodrigo “N” y Marylin Isabel “N”, presuntos responsables del feminicidio de una menor de 2 años.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, a principios de año, la menor fue a vivir con su madre y la pareja de ésta a un domicilio ubicado en la colonia Valle de Las Delicias, en esta ciudad, y desde entonces los investigados ejercieron violencia física y psicológica en su contra.

El pasado 30 de marzo, la víctima fue ingresada de emergencia a un hospital, sitio donde horas más tarde murió a consecuencia de lesiones contusas en cráneo, así como por trauma de abdomen severo y 16 hematomas que presentó en diferentes partes del cuerpo.

De estos hechos se dio vista a la Fiscalía Regional de Uruapan que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba que involucran a Adán Rodrigo “N” y Marylin Isabel “N”, quienes fueron detenidos la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión.

“En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos aportados por la Fiscalía, lo que permitió resolver vinculación a proceso y establecer como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación”, detalló la fiscalía.

Te puede interesar: ¡Tras las rejas! Atrapan a sujeto que secuestro y mató a un hombre

Asesinatos dolosos en México

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de mayo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 120 mil 512 homicidios dolosos en México.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue abril de 2022 con 2 mil 131 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.