Al momento

México

Justifica AMLO saludo a mamá de “El Chapo” al recalcar su política de proteger a todos

Andrés Manuel López Obrador dijo que la saludó a pesar de que le advirtieron que afectaría su imagen.

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre su política de seguridad comparada con la de gobiernos anteriores donde se mataba a los delincuentes y justificó el saludo a la mamá del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán durante una gira en Sinaloa durante 2020.

Desde Palacio Nacional, en la conferencia mañanera, el presidente López Obrador recordó cuando se bajó de su vehículo para saludar a María Consuelo Loera, madre del narcotraficante que enfrenta una condena en una cárcel de Estados Unidos.

“Sabemos lo que pasa en las familias, la descomposición social que se originó durante el periodo neoliberal, la desintegración de las familias y eso nos lleva a decir ‘vamos a actuar de esta manera’, que no significa complicidad, que no significa impunidad, contubernio. Porque si saludo a la mamá de Guzmán Loera, ‘¿por qué la saluda?’ ¡Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana!”, expresó el presidente de México.

El mandatario cuestionó a los que lo criticaron porque saludó a la madre de un delincuente solo porque afectaría su imagen como presidente.

“Imagínense que no me bajo de la camioneta porque es la mamá de Guzmán Loera y me puede ir mal en mi imagen. ¡Qué va a decir cualquiera de estos personajes! Estoy tranquilo con mi conciencia, mi tribunal es mi conciencia”, refirió a sus opositores.

Además López Obrador dijo que no le pasa nada con saludar a una anciana y dijo que cada persona es independiente, por lo que no quiere decir que si un hijo, un padre o un hermano es delincuente, también ella lo sea.

Te puede interesar: Revelarán contratos de vacunas antiCOVID, pese a que SCJN lo prohibió

“Me bajé y fui donde estaba ella a saludarla y ya. ¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo? ¡Nada, nada, nada! Además, también, una cosa son los hijos, las mamás, los papás, los abuelos y otra cosa es el que se mete en cuestiones ilegales o delictivas ¿Por qué generalizar?”, agregó.

Cabe destacar que López Obrador también recordó el operativo de 2019 para capturar a Ovido Guzmán, hijo de “El Chapo”, y la decisión de dejarlo libre para que no se perdieran vidas humanas de “inocentes”.

https://youtu.be/V–dQptOTQA

Protege también a los delincuentes

La semana pasada el jefe del ejecutivo fue duramente criticado tras asegurar que también se busca proteger a los delincuentes al considerar que son seres humanos.

Afirmó que no fue “un desliz” asegurar que su gobierno también protege la vida de los delincuentes y que no se retractará, porque su administración tiene la obligación de preservar la vida de todos los mexicanos, incluso si son presuntos infractores de la ley.

El Ejecutivo defendió que, en su administración, pese a la crisis de violencia, no se opta por atentar contra la vida de los presuntos delincuentes.

“¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida?, ¿cómo vamos a estar en el fondo a favor de la ley del Talión, del que a hierro mata a hierro muere?, y el ‘ojo por ojo’, lo decía Tolstoi, nos vamos a quedar chimuelos todos o tuertos o ciegos”, dijo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.