Al momento

México

¡Los descansos casi se acaban! De aquí a julio estos son los que marca la SEP

El fin del ciclo escolar está mas cercano, también el próximo fin de semana largo de mayo y uno de los últimos que se marca en el calendario de la SEP

| Internet

México.- Entre más cerca el fin del ciclo escolar 2021-2022, más lejos se ve la posibilidad de muchos descansos para los y las estudiantes registrados ante la Secretaría de Educación Pública, que durante el mes de mayo tuvieron asuetos de más, y que no estaban añadidos al calendario oficial. 

El Día del Niño y del Maestro que se fueron más allá de su fecha, pero además el 5 de mayo que se convirtió en muchos casos también en puente largo, achicaron el rol de trabajo del mes, al que todavía le queda un día de asueto para los estudiantes, y este sí, muy bien marcado en el calendario. 

Y es que el próximo 27 de mayo y con motivo de Consejo Técnico Escolar, los y las estudiantes de la SEP tendrán un fin de semana largo que les dará la posibilidad de más descanso y reponer energía. 

Sin embargo, a partir de ahí, la cantidad de asuetos ya será de tan sólo dos días, uno el 17 por descarga administrativa, y el otro el 24 de junio cuando se celebre el Consejo Técnico Escolar número seis del año.

Ambos serán en viernes por lo que nuevamente impulsarán el fin de semana largo que serán los últimos  del ciclo escolar, ya que el mes de julio NO establece descansos oficiales, pero en muchos de los casos habrá actividades de fin de cursos, las consabidas fiestas y ceremonias especiales para decir adiós a un ciclo más, en el que la educación regresó a la presenciabilidad ante la baja incidencia de coronavirus. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1526334634501582848

Pero el descanso más largo del año llegará el 28 de julio con el inicio de las vacaciones de verano, que se trasladarán hasta el mes de agosto, ínter en el que a SEP informará sobre el nuevo calendario escolar 2022-2023, que como cada periodo llega con la visión de cumplir la totalidad de los días efectivos de clases.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.