Al momento

México

Laura Bozzo habla sobre el caso de Debanhi Escobar y asegura no creer la versión de sus amigas

En su aparición en el programa “La casa de los famosos 2”, Laura Bozzo se refirió como profesional al caso de Debanhi Escobar, asegurando que sus amigas tienen algo de responsabilidad

| Internet

México.- El caso de Debanhi Escobar continúa conmocionando a la población en México, aún más ante las múltiples incógnitas que han emergido en el transcurso de la investigación. Y ahora, ha sido la polémica presentadora Laura Bozzo quien, en su aparición en el programa “La casa de los famosos 2”, ha dado su opinión sobre lo sucedido con la jovencita, misma que fue hallada sin vida al interior de una cisterna el pasado 21 de abril.

La conductora de televisión peruana abordó la desaparición y muerte de Debanhi, esto basándose en sus conocimientos como criminóloga, aunque hay que destacar que sus declaraciones fueron ciertamente polémicas. Según Bozzo, cuando fueron a buscar a la estudiante de 18 años de edad, cinco mujeres más habían desaparecido y ella fue precisamente la última en ser encontrada, sin vida. Esto ha llevado a la también abogada de 69 años a considerar que todo obedeció a un “plan de sus amigas”. Durante su última actuación en el reality show de Telemundo, Laura Bozzo mencionó:

En el caso de Debanhi… Estaba drogada. ¿Tú que sabes si te meten en un vaso de tequila una pastilla? A mí me parece que todo eso era un plan pre concebido.

Puntualmente Laura Bozzo señaló que las afirmaciones de las amigas de Debanhi Escobar no la convencen en absoluto, pues según ella la historia del conductor, el hecho de que la hayan dejado irse sola, entre otros detalles de la historia, son sencillamente muy sospechosos, por lo que aseguró que “no les cree nada”. La famosa detalló:

Para mí la drogaron y toda esa historia, la del taxi, que las amigas mandaron a pedir el taxi y toda esa historia, yo como criminóloga no se las creo. A mí me parece que todo eso era un plan preconcebido porque una era amiga y a la otra la acababa de conocer

Las declaraciones de Laura Bozzo han desatado gran polémica en redes sociales, pues para algunos seguidores del caso, los señalamientos directos de la presentadora en contra de la amigas de Debanhi, podrían ser considerados difamación, e incluso podrían poner en peligro la integridad de las dos jovencitas.

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

La estudiante de 18 años de edad desapareció en la noche de 8 de abril luego de asistir a una fiesta con dos de sus amigas. Posterior al evento, Debanhi se marchó con un presunto “conductor de confianza”, el cual poco después la dejó en medio de la desolada carretera que conduce a Nuevo Laredo. El chofer de Didi tomó una fotografía de Debanhi y la envió a sus amigas como evidencia de dónde la había dejado (presuntamente porque ella quiso bajarse), pero lo cierto es que esa fue la última imagen que se tuvo con vida de la estudiante.

Desde entonces el señor Mario Escobar, padre de la joven, en compañía de la Fiscalía General de Nuevo León, adelantó una búsqueda exhaustiva que terminó 13 días después, momento en el que encontraron el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, el cual yacía en una cisterna junto al Motel Nueva Castilla.

Ahora los familiares de Debanhi y las autoridades estatales adelantan una investigación sobre el caso, realizando varias labores de cateo, autopsias e indagaciones que podrían desestimar que se tratara de un accidente, que fue la primera teoría de la Fiscalía de NL. Y es que, según el padre,  la mayoría de las pruebas apuntan a que la chica de 18 años de edad fue víctima de agresión sexual y feminicidio. No obstante, las indagaciones siguen su curso y ninguna línea de investigación se puede dar por sentido hasta que se emita un informe oficial y definitivo sobre el caso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.