Al momento

México

Guerrero se convierte en la octava entidad en despenalizar el aborto

Con esta decisión se suma a la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Colima y Sinaloa en permitir la interrupción legal del embarazo

| Internet

Guerrero. Este martes se generó una buena noticia para los colectivos feministas no solo de Guerrero, sino de todo México. Y es que dicho estado despenalizó el aborto, en medio de una votación desde el Congreso del Estado. 

De manera precisa, con 30 votos a favor, 13 en contra, una abstención y un sufragio nulo, los integrantes del Congreso de Guerrero aprobaron la interrupción legal del embarazo. Con esta determinación desde la presente Legislatura, Guerrero se convierte en la octava entidad en despenalizar el aborto.

Con esta decisión se suma a la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Colima y Sinaloa en permitir la interrupción legal del embarazo.

https://twitter.com/congresogro/status/1526700326325133312

Cabe hacer mención que las feministas de Guerrero llevaban 15 años tratando de colocar la reforma del aborto en el debate legislativo, pero su discusión había sido postergada en numerosas ocasiones.

Desde el Pleno, al fundamentar el dictamen de reforma al código penal, la diputada, Beatriz Mojica Morga, secretaria de la Comisión de Justicia, destacó que el dictamen contiene las reformas y adiciones al ordenamiento para establecer la interrupción legal del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación, además de penas consecuentes a quien se realice o ayude a realizar este procedimiento después de los plazos establecidos, con o sin el consentimiento de la mujer.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.