Al momento

México

Éste es el mensaje de la Guardia Nacional tras muerte de tres elementos en enfrentamiento

La dependencia federal de seguridad compartió una esquela en la que lamentó la muerte de tres de sus elementos, a quienes identificó por apellidos

| Internet

Jalisco. La Guardia Nacional se expresó luego de la muerte de tres de sus elementos, en medio de un enfrentamiento con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Esta agresión tuvo el lugar la noche de este lunes 16 de mayo, en Teocaltiche y Jalostotitlán, Jalisco. 

De acuerdo al reporte generado este martes en cuanto al saldo de dicho enfrentamiento, murieron tres elementos de la Guardia Nacional, además que hay otras seis personas lesionadas. 

La balacera inició aproximadamente a las 19:30 horas de este lunes, precisamente en el momento en que personal de la Guardia Nacional se encontraba en recorridos de vigilancia y patrullaje en el poblado de Rancho Nuevo, en Teocaltiche. En dicha región detectaron la presencia de un grupo de hombres armados; estos de manera sorpresiva comenzó a dispararles. 

Ante la balacera, tres agentes resultaron con diversas heridas, ante lo cual tuvieron que ser trasladados a recibir atención médica. Afortunadamente, según el reporte médico, las lesiones no ponen en riesgo su vida.

Tras lo ocurrido, y el fatal saldo de este enfrentamiento, la instancia federal de seguridad se pronunció en las redes sociales, precisamente en Twitter. Donde se expusieron los nombres de las víctimas: Subagente Segundo Martínez, Subagente Herrar Martínez, Guardia Jiménez Acevedo. 

https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1526710806150320128

“Quienes integramos la Guardia Nacional lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestros compañeros: Subagente Segundo Martínez, Subagente Herrar Martínez, Guardia Jiménez Acevedo. Su irreparable pérdida ocurrió en cumplimiento de su deber, cuando realizaban patrullajes en beneficio de los habitantes del estado de Jalisco. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, reiterando el apoyo total a sus deudos”, se lee en la red social de la Guardia Nacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.