Al momento

México

Caso Debanhi Escobar: ¿Cuáles han sido las últimas noticias?

La muerte de Debanhi en Monterrey ha causado mucha indignación en todo el país y el mundo entero

| Internet

Nuevo León.— Cada vez hay más inconsistencias en las investigaciones sobre la muerte de Debanhi Escobar, pues recientemente el papá de la joven de 18 años, Mario Escobar, dio a conocer que sigue habiendo diferencias entre las autopsias que él mandó hacer y la de la Fiscalía.

El caso Debanhi sigue ahí, abierto y doloroso para toda su familia, pero no solo para ellos sino también para la sociedad mexicana que se mantiene punzante, que reclama justicia y que la verdad sobre la muerte de la joven de 18 años de Nuevo León salga a la luz y sea convincente.

Cabe señalar que Debanhi había ido a una fiesta con unas amigas y no volvió a casa, pues se dijo que fue abandonada por ellas en la carretera Monterrey—Nuevo Laredo; su última fotografía con vida fue en la carretera antes mencionada. Dicha foto fue la que hizo viral el caso por la dosis de nostalgia, abandono y vulnerabilidad que notaba en la joven. Esa imagen fue tomada por un conductor de DiDi.

Ante su desaparición tanto sus padres, familiares, amigos, conocidos y hasta personas de Nuevo León que no la conocían emprendieron su búsqueda por más de 13 días hasta que el cuerpo de la jovencita fue encontrado sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

Es importante mencionar que anteriormente ya se habían hecho alrededor de cuatro cateos en esa zona donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi y no habían encontrado nada.

En un principio la Fiscalía del Estado de Nuevo León dijo que el fallecimiento de la joven de 18 años se debió a un accidente, pues dijeron que al momento en que cayó en el foso del recinto se golpeó fuerte la cabeza y eso fue lo que ocasionó su muerte, sin embargo, dicha versión fue cuestionada por su padre, quien afirmó que su hija fue asesinada y sembrada.

Como es sabido hubo videos que salieron a la luz, los cuales intentaban dar un panorama preciso de lo ocurrido, pero la verdad es que no hubo claridad, sino que surgieron muchas más dudas.

“Así es, definitivamente. Hasta que me demuestren lo contrario, sigo pensando que mi hija murió asesinada, no voy a cambiar de opinión. Siguen saliendo muchos videos, y esto nos va a dar la pauta para fincar responsabilidades a las personas que así lo ameriten”, comentó Mario Escobar.

El caso Debanhi se hizo cada vez más impactante y viral tanto en todo México como en el mundo, por todos los enredos y contradicciones de las autoridades.

Por su parte los grupos de feministas y familiares de desaparecidos acudieron al Palacio de Gobierno Estatal para pedir al gobernado de Nuevo León, Samuel García, que aclarara los hechos e hiciera justicia, pero él aseguró que el caso estaba en manos de la Fiscalía.

Ante las dudas que tenía la familia sobre la versión de las autoridades estatales, por su parte solicitaron una segunda necropsia. En ese reporte y de acuerdo con el señor Escobar, arrojaron como resultados que Debanhi murió asesinada, después fue golpeada y abusada sexualmente.

“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente. Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas (en la zona exterior de los genitales)”, señala el documento.

Además, se afirma que la muerte de la joven fue antes de llegar a la cisterna.

Es importante destacar que ante la falta de claridad en las respuestas de de Nuevo León, el señor Mario acudió a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea el gobierno federal el que colabore en el esclarecimiento de los hechos.

“Estoy más tranquilo, porque me dijo que las investigaciones se llevarán a cabo y se castigará a los responsables “tope donde tope””, agregó.

Aún sigue la duda ¿Qué le pasó a Debanhi Escobar?

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.